Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta son las tres modalidades en las que se enmarcan los diferentes cursos que se ofrecen a los casanareños y que se divulgaron en el marco del evento de promoción en Aguazul.

Desde el municipio de Aguazul, el director de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Luis Fernando Lozano, participó en el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital de Casanare.

“Este es el noveno evento que realizamos en el país para promover los cursos que se ofertan en los Puntos Vive Digital, los cuales buscan generar tanto competencias digitales básicas en la comunidad, como formar recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales; aplicaciones y desarrollo de software, tanto móviles como para la web; animación 2D y 3D, entre otros”, señaló el director de Infraestructura.

En la actualidad se están ofreciendo 12 cursos de las tres modalidades disponibles. Hay cinco cursos de Ciudadanía Digital: Introducción a la Tecnología, Uso de Herramientas TIC con énfasis en imagen, Uso de Herramientas TIC con énfasis en Video, Uso Básico de Internet y Uso de herramientas TIC avanzado.

Así mismo, seis cursos del componente Soy Digital: Técnicas de estudio con el uso de herramientas y recursos TIC, Formulación de proyectos de desarrollo con énfasis en proyectos productivos, Crowdfunding como alternativa de financiamiento en organizaciones solidarias, Economía digital colaborativa, Información para la toma de decisiones en las organizaciones, y Productividad Personal con el uso de TIC. Finalmente hay tres cursos del componente Soy Tecnonauta: Diseño de Sitios Web, Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y Series de animación digital y dibujos animados.

Con cursos como estos, ya se han certificado 1.429 personas en Casanare. Es el caso de Ana Cristina, quien tiene 42 años, es enfermera profesional y trabaja desde hace tres años como líder de mujeres y gestora de paz. Es una apasionada por temas de gestión social y empoderamiento de comunidades. Por eso, participa en los cursos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ya que quiere impulsar los procesos sociales en los que trabaja de la mano de la tecnología.

Los Puntos Vive Digital son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Colombia, sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones