Más inversión para Rappi

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Rappi completó una nueva ronda de inversión por cerca de doscientos veinte millones de dólares, liderada por DST Global con participación de inversores nuevos y existentes. Así, la compañía de entregas a domicilio alcanzó una cifra récord y obtuvo una valoración superior al billón de dólares desde su creación, convirtiéndose en el segundo emprendimiento de Latinoamérica con este valor de mercado.

El nuevo voto de confianza en la compañía colombiana por parte de fondos de inversión internacionales, algunos de ellos especializados en startups, responde a la capacidad de escalar y crecer de Rappi en otras geografías, así como de formar equipos locales sólidos y con propósito en cada uno de los países donde tiene presencia.

“Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, y de que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Por su parte, Simón Borrero, otro de los cofundadores y actual CEO de la compañía, agregó: “estamos cambiando el mundo y mejorando la vida de quienes nos rodean. Por ejemplo, mejoramos la vida de nuestros usuarios devolviéndoles el tiempo que necesitan para hacer lo que más les gusta; la de los rappitenderos, ofreciéndoles oportunidades económicas y una nueva fuente de ingresos; y la de los comercios, cuando aumentamos su capacidad de expansión y generación de nuevas oportunidades”.

La compañía ha demostrado ser rentable en las ciudades más maduras de la región, por lo que los fondos recaudados en la más reciente ronda de inversión serán utilizados para financiar el crecimiento en Brasil y México, principalmente. Rappi ha descubierto que el talento latinoamericano nada tiene que envidiarle al de Sillicon Valley y que, gracias a él, se han obtenido estos resultados.

“Estamos en una curva acelerada de crecimiento y tenemos que seguir concretando eficiencias para mejorar nuestros indicadores de rentabilidad. Desde nuestros inicios crecemos cerca de 20 % mensual como compañía. En el último año multiplicamos por siete nuestro valor de mercado”, explica Borrero. “Pero nosotros y nuestros inversionistas vemos en Rappi un emprendimiento capaz de mejorar las ciudades donde operamos. Mejoramos la movilidad urbana, creamos valor para aliados, comercios, usuarios de ciudades congestionadas y rappitenderos; además, también aportamos al cuidado del medio ambiente”, complementa Mejía.

Rappi ha logrado más de siete millones de descargas desde 2015 a la fecha y opera en seis países de la región y 27 ciudades latinoamericanas. Desde su creación, la compañía se ha propuesto conectar a sus usuarios con más de 50 mil productos y servicios de manera rápida y eficiente gracias a una combinación eficiente entre logística de entrega y tecnología.

“Más allá de nuestros logros, queremos que los emprendedores colombianos vean que se puede pensar en negocios con impacto global. Todos podemos llegar a las grandes ligas; no tenemos por qué tener complejos. Es el momento de unir y fortalecer al ecosistema emprendedor en Colombia, pues, antes de ser agentes económicos, somos agentes de transformación y beneficio social”, coinciden los fundadores de Rappi.

Los pedidos a través de la plataforma de Rappi se han incrementado en promedio 20 % mensual. La compañía genera ingresos adicionales para más de 20 mil rappitenderos en la región y emplea directamente a cerca de 1.500 personas. Además, entrega alrededor de tres pedidos por segundo y crea valor para más 10 mil aliados comerciales en la región.

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