Más herramientas de seguridad en la nube

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • octubre 23, 2019

Con el fin de ampliar el portafolio de servicios, Trend Micro  anunció la adquisición de Cloud Conformity, empresa de gestión de seguridad en la nube (CSPM, por sus siglas en inglés). 

Esta compra agrega  capacidades complementarias que identifican y corrigen de manera automática una variedad de problemas de configuración de la infraestructura. Así mismo, optimiza los costos y ayuda a garantizar el cumplimiento de los principales estándares regulatorios de la industria como PCI, GDPR, HIPAA y NIST.

“Nos hemos centrado en la creación de una seguridad integrada para la nube desde su nacimiento hace más de una década, a diferencia de otros proveedores que ahora intentan unir tecnologías de nube dispares”, dijo Eva Chen, directora ejecutiva de Trend Micro. “A medida que más empresas se trasladan a la nube, nuestros clientes sienten que están operando en medio de un enfoque de implementaciones en la nube que les deja con un riesgo no administrado. Como socio tecnológico de AWS del año para 2019, Cloud Conformity comprende estas implementaciones y los riesgos. Su oferta complementa perfectamente nuestro portafolio y proporciona valor inmediato a los clientes. Tanto a la gente como a la tecnología que son ideales para Trend Micro”.

La incorporación de todos los empleados de Cloud Conformity a Trend aportarán una experiencia y habilidades ,que en conjunto con la tecnología, ayudarán a las empresas a construir un red en la nube más efectiva, y no solo de forma segura, dijo la empresa.

Según Gartner, “hasta 2023, al menos el 99 % de las fallas de seguridad en la nube serán culpa del cliente”. Gartner también afirma: “Hasta 2024, las organizaciones que implementen una oferta CSPM y la extiendan al desarrollo, reducirán los incidentes de seguridad relacionados con la nube debido a configuración incorrecta en un 80 %.” El conjunto integral de servicios de seguridad en la nube de Trend Micro proporciona a las empresas una garantía de que su riesgo se gestiona de manera efectiva y al mismo tiempo cumple con los estándares de cumplimiento.

“Nuestra rápida expansión con AWS, complementada por nuestra dedicación a la seguridad y el cumplimiento, se vuelve procesable y escalable a través de la herramienta Cloud Conformity”, Russell Jones, arquitecto principal de Virgin Australia. “Su producto nos proporciona una mayor visibilidad, la capacidad de mejorar rendimiento y optimizar costos, asegurando la resistencia continua a medida que crecemos”.

“Estamos entusiasmados por las oportunidades que surgirán…amplificar lo que hacemos mejor y al mismo tiempo permitir que nuestras ofertas se expandan de formas que no podríamos haber hecho por nuestra cuenta”, dijo Michael Watts, jefe oficial ejecutivo de Cloud Conformity. 

“Nuestra investigación es clara en cuanto a que las organizaciones de todos los tamaños están adoptando la entrega basada en la nube y, al hacerlo, a menudo utilizan no solo servicios informáticos, sino también almacenamiento, mensajería y muchos otros servicios”, dijo Fernando Montenegro, analista principal de 451 Investigación. “Con esta adquisición, Trend Micro puede extender sus ofertas de seguridad a las organizaciones que buscan asistencia con seguridad en la nube más allá de la seguridad de las cargas de trabajo informáticas”.