Más de la mitad de los aviones comerciales ofrecerán wi-fi en 2020

  • Movilidad

  • Hace 3 años

  • julio 12, 2017

  • 1 minuto, 5 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

BYOD impulsa la adopción de Wi-fi en la aviación de pasajeros a pesar de las preocupaciones de seguridad.

Casi 15.000 aviones comerciales contarán con servicios Wi-fi a bordo en 2020 frente a los 5.243 estimados este año, según un informe de Juniper Research. Esto significa que más de la mitad de la flota mundial ofrecerá estos servicios en 2022, en comparación con apenas menos de un cuarto de este año.

Este aumento será principalmente impulsado por el impacto de la tendencia de BYOD, a pesar de las preocupaciones de seguridad de varios gobiernos, principalmente los EE.UU., lo que ha dado lugar a la prohibición de portátiles.

Los servicios de ocio en vuelo incrementarán un 30% los ingresos.

El streaming inalámbrico en vuelo se está ofreciendo cada vez más como una opción IFE (entretenimiento a bordo), basada en un menor costo de instalación y ahorro frente a los sistemas instalados en los respaldos de los asiento, según In-Flight Entertainment & Wi-Fi Connectivity: Technologies, Business Models and Key Players 2017-2022. Según el mismo, el uso de los dispositivos de los pasajeros supondrá que los ingresos mensuales de entretenimiento durante el vuelo aumenten un 30% en promedio por aeronave.

De hecho, de acuerdo con muchos proveedores que ofrecen servicios combinados de streaming inalámbrico y conectividad Wi-fi, Juniper predijo que el streaming inalámbrico reemplazará el entretenimiento en el vuelo de los asientos en la mayoría de los vuelos de corta distancia, con el respaldo IFE cada vez más reservado para vuelos más largos con operadores premium.

Fuente: IDG