Mapas inteligentes para ambientes universitarios

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 11, 2020

  • 1 minuto, 1 segundo de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de facilitar las clases y trabajo remoto que están realizando las instituciones de educación superior durante el segundo semestre de 2020, Esri entregará sin costo un Acuerdo de licenciamiento ArcGIS para uso académico. 

La plataforma ArcGIS permite no solo realizar trabajos SIG profesionales sino también publicar información geográfica para que sea accesible a cualquier usuario y se pueda utilizar desde cualquier lugar, a través de las diferentes versiones que existen. 

Tanto docentes como estudiantes podrán sacarle provecho a las herramientas que ofrece la plataforma, tales como: crear, compartir y utilizar mapas inteligentes en sus proyectos académicos; resolver problemas con el análisis espacial, crear y administrar bases de datos geográficas, crear aplicaciones basadas en mapas, dar a conocer y compartir información mediante la geografía y la visualización.

“Esperamos que este ofrecimiento sea de utilidad para su universidad y apoye los procesos de aprendizaje remoto que se estén implementando.  Si su institución está interesada en recibir estas licencias, por favor registre sus datos en nuestra página web: www.esri.co/educacion/educacion-superior/licencias-gratuitas/ , dicen las directivas de la compañía. 

El producto de este ofrecimiento es un Acuerdo Departamental Large (100 licencias de ArcGIS Desktop, ArcGIS Pro y 100 usuarios de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprice) para uso académico con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las licencias académicas podrán entregarse a instituciones con software ArcGIS vigente, software con vigencias vencidas y universidades que no hayan tenido ArcGIS.