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  • Teletrabajo

  • Hace 1 mes

  • abril 28, 2020

  • 2 minutos de lectura

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El COVID-19 ha llevado a las empresas a hacer una revisión en sus procesos. De hecho, algunas han tenido que improvisar en su transición a la transformación digital y otras han tenido que acelerar el paso de implementación. Hoy el reto está en que las organizaciones logren dar continuidad a sus negocios sin estar 100% físicamente desde sus lugares de labores, llevando así a una gran cantidad de colaboradores a desarrollar el teletrabajo, producto del confinamiento obligatorio y la adaptación a nuevas tecnologías. 

La transformación digital puede rediseñar procesos de negocio y ambientes de trabajo, brindando herramientas necesarias para que las nuevas tecnologías se puedan aprovechar al máximo.

En este contexto, Ricoh presenta algunas tendencias que se han venido desarrollando alrededor de los espacios de trabajo digitales: 

  1. Las video conferencias y video llamadas son una alternativa que facilitan la comunicación entre los equipos de trabajo, y gracias a los avances tecnológicos se han podido mejorar y potencializar las herramientas ya existentes, que ayudan a entablar comunicaciones mucho más cercanas y experiencias sensoriales entre los interlocutores.
  2. Actualmente existen varias aplicaciones emergentes como Zoom, Microsoft Teams, Hangoust meet, entre otras, llamadas “Asistentes de reunión”, esta tecnología le brinda a los usuarios reuniones más efectivas y eficientes. En el 2020, se estima que el 40% de las reuniones se realizarán a través de aplicaciones. Hoy este tipo de herramientas afrontan nuevos desafíos, que si persisten pueden disminuir la experiencia del usuario: los controles de seguridad y la capacidad para albergar a más personas en este espacio virtual son algunos de los retos. 
  3. Las empresas han venido implementando en la atención de sus clientes bots y soluciones de autoservicio, tecnología que les ha brindado una atención oportuna al usuario. Estas alternativas de inteligencia artificial nos dan una idea de lo que necesitan las compañías en un futuro cercano, en donde el usuario final necesita interactuar mucho más con la tecnología. Adicional a esto, las compañías deben tener claro que no se pueden valer errores en este tipo de herramientas, lo que significa que deben programarse y diseñarse cuidadosamente en función del usuario final y sus necesidades.
  4. Otro aspecto elemental que algunas empresas todavía no tienen integrado es la seguridad en los equipos de trabajo. Ricoh, empresa de tecnología lleva varios años desarrollado herramientas para proteger a los equipos electrónicos de posibles amenazas de redes avanzadas. La seguridad hace parte del ADN de la compañía, por esta razón todos sus equipos cuentan con altos niveles de seguridad, y además brindan asesorías a compañías en este aspecto. Ayudándoles a evaluar el riesgo, la normativa en el diseño, la implementación y la administración de soluciones en las empresas, buscando mantener siempre la información segura. 

“Al ser Ricoh es una compañía que transforma la manera en la que las personas trabajan, se comunican e intercambian información, compartimos con los empresarios colombianos, estos consejos en los que podrá conocer como generar mayor eficiencia en sus procesos durante esta coyuntura”, afirmó Camilo Vivi, Country manager de Ricoh Colombia.

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