Mañana abrirá sus puertas ANDICOM 2018

  • Eventos

  • Hace más de 12 meses

  • agosto 28, 2018

  • 1 minuto, 38 segundos de lectura

El presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, participarán en la conferencia de apertura del Congreso Internacional de TIC – ANDICOM 2018, donde presentarán los lineamientos de la política TIC para los próximos cuatro años.

En la instalación, que se realizará este miércoles a las 9:00 en al auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, también participarán el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, y las autoridades internacionales y nacionales invitadas.

En el acto de clausura, la ministra TIC hará una presentación de la situación actual del sector y expondrá los que serán los pilares del gobierno en esta materia. También asistirá a diferentes paneles, en las más de 80 sesiones académicas dispuestas para los asistentes, para escuchar las inquietudes, experiencias y desarrollos de todos los actores presentes en el Congreso, desde grandes hasta pequeñas empresas, emprendedores, tomadores de decisiones internacionales, etc.

A través de la agenda, con más de 140 conferencistas nacionales e internacionales, ANDICOM 2018 buscará durante tres días (29, 30 y 31 de agosto) hacer un llamado a la acción para avanzar en la transformación de los negocios a través de la tecnología. Precisamente, habrá espacios para generar oportunidades de negocio, por medio de actividades de networking y comerciales, y para actualizarse en las tendencias de política sectorial y de mercado.

La principal novedad del Congreso será la participación de Sophia, el más avanzado robot humanoide de Hanson Robotics, con el cual se abordarán las oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial. Además, Japón será el país invitado, por lo que expertos y compañías niponas mostrarán soluciones tecnológicas de avanzada y todo su potencial para aplicarlas en los negocios, haciéndolos más competitivos.

De otro lado, a través de aliados académicos, ANDICOM 2018 tendrá cinco workshops en los que se evidenciará cómo la tecnología ha impactado sectores económicos tradicionales, como el financiero, el retail, la logística, el turismo, el comercio electrónico, entre otros.

Finalmente, se realizará la tercera sesión del Club CIO de la Alianza del Pacífico, en el que se reúnen los líderes de tecnología de las grandes empresas de Colombia, Perú, Chile y México.

Pin It on Pinterest