Maestría en Analítica de Datos

  • Emprendimiento

  • Hace 4 meses

  • noviembre 11, 2020

  • 1 minuto, 41 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El Banco de Bogotá abre una maestría exclusiva para colaboradores de la entidad, interesados en potenciar sus capacidades en metodologías estadísticas, minería de datos y analítica avanzada, en alianza con la Universidad Central.

La gran cantidad de información estructurada que se deriva de las interacciones transaccionales de los clientes, sumada a la información no estructurada que los clientes dejan a su paso por las redes y demas sistemas con los que interactúa en el día a día, requieren de herramientas y conocimientos especializados para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de información, como estadística avanzada, Big Data y programación para analítica de datos. La maestría en Analítica de Datos se convierte así en el instrumento perfecto para la construcción de soluciones personalizadas para los clientes. 

“Para el Banco de Bogotá contar con una maestría en Analítica de Datos exclusiva para nuestros colaboradores, es un motivo de orgullo, pues es la forma de desarrollar nuestro talento para enfrentar los retos de la industria digital que demanda nuestro país y seguir aportando a la transformación digital de nuestro banco”, señaló Isabel Martinez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Las líneas de profundización de la Maestría responden a los tres ejes que la conforman: Métodos computacionales para el análisis de grandes volúmenes de datos, Series de tiempo y grandes volúmenes de datos y Aplicaciones organizacionales de la analítica de datos. Las problemáticas abordadas en la Maestría comprenden, entre otros campos, aplicaciones en las áreas de: Marketing, Seguridad, CRM en la organización, Finanzas e Internet of things y Smart cities.

Según la Universidad Central, “Esta maestría tiene dos enfoques: la profundización y la investigación. Las personas que hayan cursado la modalidad de profundización estarán en capacidad de preparar, procesar, estructurar y construir modelos que, mediante un enfoque analítico, maximicen el valor de la información para el diseño de estrategias enfocadas en la toma de decisiones. Por otro lado, gracias al reconocimiento de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, el egresado que se haya encaminado hacia la modalidad de investigación podrá continuar sus estudios doctorales dentro o fuera del país, y contribuirá al fortalecimiento de la investigación y la docencia en instituciones educativas e institutos de investigación”.