Los viajeros pueden pagar con Google Pay en Despegar

  • Movilidad

  • Hace más de 4 meses

  • junio 7, 2019

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

Ahora los usuarios de Android de Latinoamérica pueden utilizar la plataforma de pagos Google Pay para todos los productos de Despegar. Se trata de un desarrollo de ambas compañías que inició en 2018 en el Google Summit en California, donde los equipos comenzaron a trabajar la integración de Google Pay y Despegar con el fin de ofrecer a todos los viajeros, una nueva opción de pago rápida y sencilla.

“En Despegar todos los días trabajamos con la misión de hacer de la innovación una realidad para nuestros clientes. Por eso nuestros esfuerzos están focalizados en soluciones que hagan más simple, rápida y confortable la experiencia de viaje en su totalidad, incluso al momento del pago“, comentó Leandro Malandrini, Head of Product Management & UX de Despegar. “El trabajo en conjunto con Google nos permitió desarrollar un servicio de excelencia que nos pone orgullosos poder brindar a nuestros viajeros”, concluyó.

Google Pay funciona unificando todas las formas de pago que se utilizan en Google, el usuario tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito solamente una vez para poder usarla desde la App de Despegar sin tener que completar información adicional. “El objetivo de Google Pay es simplificar el proceso de compra online ofreciendo una manera rápida y segura de pagar. Con esta integración, estamos ayudando a los viajeros de Despegar a llegar más rápido a su próximo destino” comentó Felipe Cunha, Head de Google Pay para Latinoamérica.

Innovaciones como esta dan respuesta a la forma en que los latinoamericanos hacen uso de los teléfonos celulares y dispositivos móviles. La tendencia del uso de los móviles como el dispositivo de comunicación más elegido para realizar transacciones se ve reflejada en los números que presentó Despegar el pasado 9 de mayo en sus resultados financieros del primer trimestre de 2019, donde informó más de 52 millones de descargas de su aplicación móvil. También anunció que en este trimestre se experimentó un crecimiento del 38% de las transacciones que se realizaron a través de la aplicación año contra año.

Google Pay se suma a otro desarrollo que ya está alojado en la plataforma de Despegar como Google Voice Assistant, en la búsqueda de hoteles, features sobre Google Maps, Google Translate en la App, entre otros.

Pin It on Pinterest