Los productos y servicios también hicieron parte de Andicom 2019

  • Negocios

  • Hace más de 3 semanas

  • septiembre 25, 2019

  • 2 minutos, 54 segundos de lectura

El gobierno y las relaciones institucionales fueron el fuerte de esta versión de Andicom, aunque no podemos dejar de lado la presentación de nuevos productos, servicios y la presencia de marca de diversas empresas TIC del país y del mundo con presencia en Colombia. 

Por: Ernesto Herrera

Estos fueron algunos de los destacados que encontramos entre la gran variedad presentada.

Afianzando sus esquemas de responsabilidad social, Brother International Corporation presentó el Brother Hackatón Colombia, primero realizado en nuestra región, que busca que estudiantes universitarios desarrollen aplicaciones para las impresoras móviles de la marca con fines de crecimiento y solución de problemas sociales. 

Los procesos de transformación digital son parte del presente y futuro de las empresas de nuestro paía, para esto, Axede presta sus servicios utilizando la filosofía de I+D+i+d – Investigación, Desarrollo, innovacion y diferenciación – que buscan elevar los niveles de productividad de las diferentes instituciones, tanto al interior como al exterior de las organizaciones, trabajando por la satisfacción de sus necesidades de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones con productos y servicios innovadores que aseguren su gestión.

ManageEngine continúa consolidando su presencia en Colombia. Una de las compañías de software de administración de TI más grandes del mundo, con más de 180.000 clientes globales y más de tres millones de usuarios, presentó su perspectiva de trabajar para entender cuál es la situación de sus usuarios, sus requerimientos, dónde se posicionan en el mercado y qué necesitan mejorar. Gracias a esto, la plataforma se proyecta gracias a la prestación de soluciones genéricas pero pragmáticas para problemas que tengan las diversas organizaciones.

La masificación del esquema de facturación electrónica requiere procesos de certificación digital que estén avalados por entidades como la Dian, esta certificación puede realizarse mediante la integración de tecnologías como la firma digital, elemento que garantiza la integridad, autenticidad y no repudio de la factura electrónica, gracias a su validez jurídica. Andes SCD, empresa 100% colombiana y acreditada por la ONAC, emite estos certificados para hacer de la facturación electrónica un documento con garantía de seguridad que evita la posibilidad de fraudes.

Integrando capacidades de IoT a sus sistemas de telecomunicaciones, Avaya presentó sus sistemas integrados con capacidades de aprendizaje que buscan la utilización del lenguaje digital como auxiliar en los procesos de comunicación, generando soluciones innovadoras para el mercado mundial de Contact Center, comunicaciones empresariales y sistemas innovadores de traducción inmediata multi canal y multi lenguaje mediante la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial.

Los desafíos tecnológicos en las salas de reuniones como, por ejemplo, el inicio de videollamadas y la gestión del control remoto, continúan afectando a los trabajadores a pesar de los avances que se han presentado en las tecnologías de conferencia. Logitech presentó en Andicom 2019 Logitech Tap, una solución desarrollada por el fabricante para dar respuesta a los retos de colaboración. Se trata de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que incorpora entrada HDMI para compartir contenido y es compatible con las principales plataformas de colaboración como Google Hangouts, Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms. La nueva pantalla se basa en estándares abiertos, lo que permite un conjunto más amplio de integraciones con pizarras interactivas o funciones de control de salas.

Y para concluir, es de apreciar la participación de las regiones de nuestro país en el evento, en especial el Valle del Cauca que, con su proyecto Pacific Valley está generando oportunidades para el desarrollo del sector TIC en el departamento, y con la plataforma Pacific 4.0 adelanta inversiones para permitir el desarrollo de proyectos de innovación, que busca convertir esta región en el “Silicon Valley” de Latinoamérica, generando un modelo de transformación digital que, con la implementación de laboratorios de simulación y realidad aumentada; Big Data e inteligencia artificial; prototipado de 3D y IoT; y ciberseguridad, fortalezca un ecosistema interempresarial colaborativo  basado en el ecosistema de innovación digital.

Pin It on Pinterest