Los millennials sí prestan atención a la publicidad

  • Movilidad

  • Hace más de 2 meses

  • diciembre 6, 2019

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El 68% de los millennials  asegura que pone cuidado a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población, con un 54%, seguido de la televisión con el 51% y de la publicidad en vías públicas con el 36%, según estudio de Kantar IBOPE Media de la primera ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI).

Estas cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet.

 De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la publicidad OOH (out of home, por sus siglas en inglés), el 90% afirma verla en calles y avenidas de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías. 

Además, el 64% afirma que la belleza de los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.

 Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares. 

 Por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar las marcas que compra. 

 En Colombia, se invirtieron US$ 3,8 billones en publicidad en 2018. Este valor corresponde a la pauta publicitaria bruta anual, basada en listados de precios antes de cualquier reducción o descuento.

Datos principales:

  • El 54% presta atención a los anuncios en internet, el 51% a los anuncios que aparecen en TV y el 36% asegura que ven publicidad en la vía pública.
  • De los millennials que aseguran prestar atención a la publicidad, el 90% lo hace en calles y avenidas de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías.
  • El 64% opina que la belleza de los modelos del anuncio es lo más llama su atención en los anuncios en la vía pública, seguido por el uso de formas especiales 55%, iluminación 51% y uso del movimiento 47%.
  • El 38% de los millennials dicen que les molesta la publicidad en internet y el 35% dicen que les gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares.
  • El 37% afirma que la publicidad en medios de comunicación influye en sus decisiones de compra.

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