Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán amigables con el medio ambiente

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • agosto 7, 2019

  • 1 minuto, 17 segundos de lectura

Justo a un año de iniciar uno de los eventos más antiguos e importantes del deporte, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron las medallas oficiales del certamen fabricadas completamente con material electrónico reciclado, marcando un antes y un después en la historia de la competición.

Por: Sergio A. Peña

Con un diseño sencillo pero elegante, las medallas no solo representarán la gloria de los atletas, también representarán un gran paso para la recuperación del medio ambiente, pues desde abril de 2017, el país anfitrión se dedicó a la recolección de teléfonos móviles y aparatos electrónicos para convertirlos en el oro, plata y bronce.

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional, los intrincados diseños, que adornarán las 5,000 medallas, reflejan patrones de luz para simbolizar la energía de los atletas y de quienes los apoyan. Los diseños también representan cómo los atletas se esfuerzan por la victoria a diario, así como los temas olímpicos de diversidad y amistad.  

El comité agrega que aproximadamente 6.21 millones de teléfonos móviles fueron usados para la recolección del material, acompañados de cámaras digitales, computadores y demás aparatos electrónicos. 

«Hay un hermoso equilibrio entre el diseño de las medallas y sus cintas«, dijo Ryohei Miyata, presidente del panel de selección de diseño de medallas de Tokio 2020. «Me dan ganas de luchar por una de ellas«.

Pero la iniciativa ambiental no acaba ahí, los uniformes para el relevo de la antorcha olímpica y los podios de premiación serán fabricados con botellas de plástico recicladas. Así mismo, los organizadores esperan que el proyecto cree consciencia en la comunidad y propone que este tipo de fabricación de medallas y demás materiales sea usado para las competiciones locales en Japón.

Pin It on Pinterest