Los equipos premium tienen un nuevo integrante

  • Movilidad

  • Hace más de 1 mes

  • agosto 18, 2019

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

La segmentación en los rangos de celulares ha venido cambiando en los últimos tiempos gracias a la implementación de nuevas tecnologías y la mayor prestación de servicios a menores costos.

MediaTek, fabricante de procesadores, ha  denominado “nuevo Premium” al segmento de público que busca modelos de teléfonos con especificaciones innovadoras, características Premium y tecnologías avanzadas, como incorporación de funciones de inteligencia artificial, en un rango de precios al alcance de la mayoría de presupuestos.

Para el mercado  colombiano, la empresa coreana LG presentó su equipo Q60, que cuenta con una pantalla de 6.26” HD+ FullVision en un cuerpo compacto en resina metalizada en colores New Aurora black, New Morroccan Blue, y 3Gb de Ram, 64 Gb de memoria de almacenamiento y batería de 3500 MaH.

La integración del procesador Helio P20 de MediaTek ofrece funciones como la AI CAM, que reconoce diferentes objetos y escenas al ser  fotografiados y aplica la configuración ideal al capturar la fotografía, y el sistema Neuropilot, una APU –AI Processing Unit, que maneja procesos de inteligencia artificial, incluyendo la distribución del uso de los núcleos del procesador  dependiendo el tipo de uso del equipo, generando así el ahorro de batería.

La cámara frontal de 13 Mp está ubicada en una pestaña (notch) con forma de gota de agua. El equipo LG Q60 incluye cámaras traseras: una de 16 MP con enfoque automático de detección de fase (PDAF), otra de 5 MP con lente  súper gran angular, y un sensor de 2 MP utilizado como control de profundidad de campo, para efecto Bokeh en fotografía de retrato.

En audio integra el DTS:X 3D Surround Sound, que simula 7.1 canales envolvente al ejecutar juegos, reproducir películas o escuchar música. Este sistema también es compatible con otros tipos de canales externos.

El equipo cuenta con certificación Militar Standard para ser resistente y funcional en condiciones extremas de frio y calor, presión atmosférica baja, salpicaduras, golpes y otro tipo de pruebas que certifican que su resistencia es de grado militar.

La integración con el asistente de Google se realiza por medio de un botón adicional en el costado del equipo, e incorpora el sistema de Google Lens en la cámara para identificar productos y encontrar sugerencias por medio de las fotografías tomadas.

Pin It on Pinterest