La computación en la nube crece siete veces más rápido que cualquier otro segmento de tecnología empresarial a nivel global.

Telefónica Movistar anunció la incorporación de Loggro, solución de gestión empresarial en la nube, a su portafolio de servicios corporativos. Los clientes de Movistar en Colombia tendrán acceso a paquetes preferenciales del software, los cuales podrán pagar en planes mensuales que se consolidan con su factura de servicios.

Según estudios del 2017 de la consultora global de tecnología IDC, la computación en la nube crece siete veces más rápido que cualquier otro segmento de tecnología empresarial a nivel global. Colombia no puede ser ajeno a este fenómeno, especialmente considerando las ventajas que la nube ofrece a los negocios: flexibilidad, acceso en tiempo real a la información, escalabilidad, mejor seguridad contra ataques informáticos y un eficiente respaldo de datos.

El país está cerca de alcanzar una cobertura total de internet en el segmento empresarial (según el Ministerio TIC, para el 2015 el 99% de las grandes empresas contaban con internet, lo mismo que el 98% de las medianas, y el 92% de las pequeñas y micro empresas). Superada la tarea de la conectividad, el reto ahora es utilizar la autopista digital para brindar soluciones de valor agregado a los emprendedores y empresarios.

Le puede interesar:  Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica

“Esta nueva alianza representa nuestro interés por seguir siendo un actor importante en el desarrollo del ecosistema digital en las empresas colombianas. Le apostamos al despliegue de soluciones innovadoras, entregándole a nuestros clientes servicios en la nube, para acelerar la competitividad de sus negocios”, aseguró Luis Martín, Director B2B Movistar Colombia.

Comentarios

comentarios