Llegó la Hora Mundial del Código

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 mes

  • diciembre 10, 2018

  • 1 minuto, 59 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

La Hora del Código, una iniciativa pedagógica para la introducción a las ciencias de la computación, con la que se busca fomentar la programación y la informática en los niños, tiene una nueva edición, a la cual se une Smartick, un método de aprendizaje que incrementa la agilidad mental, la capacidad de cálculo y la concentración en los estudiantes.

Este es un programa que surgió en EE.UU. y al que ya se han vinculado cerca de 640 millones de personas en sus cinco años de historia. Ellos han tenido la oportunidad de acceder a diferentes capacitaciones desde las cuales se les enseña a programar y comprender los fundamentos básicos de la informática.

Organizaciones como Microsoft, Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board participan poniendo retos en programación. En Colombia, Smartick pone a disposición de manera gratuita su propio reto.

Para las escuelas se ha diseñado un plan con el que se busca propiciar el desarrollo de actividades innovadoras que pueden ser interesantes y educativas. Por su parte, se plantea un reto para padres de familia, quienes deberán entender la forma en la que sus hijos utilizarán las herramientas de programación en el futuro.

Según Javier Arroyo, cofundador de Smartick, se ha preparado un reto para armar una especie de rompecabezas con ayuda de tutoriales y pistas. “Cuando se tienen las piezas en el orden correcto, se pueden resolver los retos. Así sin darse cuenta, trabajas en el pensamiento computacional aprendiendo los tres ingredientes principales de la programación: la secuencia, la interacción y la condición” afirma el experto.

El reto lo pueden asumir desde niños de primaria hasta adultos de diferentes edades, ya que para realizar la sesión de programación es preciso tener un correcto nivel de lectura, un nivel básico de visión espacial y noción de izquierda y derecha. Para esto, no es necesario tener conocimientos previos de programación ya que los tutoriales interactivos y la gamificación de los ejercicios, permite a los alumnos programar sin tener que saber código.

Se recomienda que los niños colombianos aprendan sobre programación para así desarrollar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas grandes, dividiéndolos en otros más pequeños y manejables, sin importar el campo de estudio. “Desde Smartick hemos preparado ésta actividad gratuita que puedes probar solo ingresando a éste link: https://lp.smartick.es/hora-del-codigo/

Smartick Coding es parte del método Smartick y ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros y profesores. Ha sido diseñado desde un sistema de programación por bloques, uno de los métodos más populares utilizado para enseñar los principales conceptos de la programación alrededor de todo el mundo de una forma muy sencilla. Esto permite programar sin necesidad de utilizar un lenguaje complejo.

Pin It on Pinterest