Llega la final de LoL

  • Movilidad

  • Hace más de 3 meses

  • abril 16, 2019

  • 1 minuto, 49 segundos de lectura

League of Legends (LoL) tendrá su final latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá. Por ello, ya está en nuestro país, Raúl Fernández, gerente para Latinoamérica de Riot Games, quien revisa los detalles antes de la puesta en escena de este encuentro, al cual se estima que asistirán 10.000 personas, mientras se conectarán más de 100.000 por los canales digitales.

“Esta es la segunda vez que seleccionamos a Colombia, porque  sabemos del crecimiento de la industria en el país. En 2014 nos fue bien, pero indudablemente en esta edición se verá la evolución. Colombia está en constante crecimiento y está entre los cuatro países más importantes para nosotros”, explicó el ejecutivo, en entrevista con Computerworld Colombia.

Miles de personas presenciarán el combate de los dos mejores equipos de la región: Isurus Gaming y Rainbow 7. El ganador viajará a Vietnam y Taiwán, representando a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational).

La Liga Movistar Latinoamérica de LoL será transmitida en vivo por la señal streaming Movistar eSports, disponible en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador a través de la app Movistar Play.

Actualmente los contenidos de Movistar eSports, en vivo y bajo demanda, están disponibles para una audiencia de más de dos millones de usuarios de la plataforma Movistar Play en estos países.

En 2009 Riot Games lanzó su primer juego, League of Legends. “La esencia sigue igual, con dos equipos, cada uno con cinco integrantes y valorando el mejor desempeño. Hemos actualizado el aspecto visual, la conectividad y escuchamos a los jugadores sobre cómo mejorar la experiencia, pero el éxito está basado en la constancia, en la permanencia en el tiempo, lo que pocos juegos pueden tener. Esta estabilidad y premiar a quien tiene el mejor desempeño es la promesa de valor que hemos mantenido siempre”, explicó Raúl Fernández.

De hecho, agregó: “Nuestro éxito también tiene la bondad de que el juego puede correr de manera óptima en cualquier equipo, lo que garantiza un fácil acceso. Hacemos lo imposible para que todos puedan disfrutar de esta experiencia”.  

Vale al pena comentar que Colombia no solo es sede de la competencia, sino que el entrenador del múltiple campeón de Latinoamérica norte, Rainbow 7, es Gerson “Dye” Castaño, quien se espera que “vuelva se ser profeta en su tierra natal” al comandar a su equipo al podio y conquistar su décima copa. Rainbow 7, con sangre nueva, enfrentará al equipo de las estrellas Isurus Gaming.

Pin It on Pinterest