Listo simulador de vuelo en Bogotá

  • Negocios

  • Hace más de 2 semanas

  • mayo 14, 2019

  • 3 minutos, 17 segundos de lectura

Te puede interesar

La autoridad colombiana Aerocivil certificó el simulador con la máxima calificación (Nivel D) para su puesta en funcionamiento. Su tecnología hará posible que una hora de entrenamiento sea equivalente a una hora de vuelo real

Indra anunció que el simulador de vuelo A320 Full Flight Simulator level D, ubicado en Bogotá en el centro de formación de Global Training Aviation (GTA), fue certificado por la autoridad colombiana (Aerocivil) y estará listo para iniciar las jornadas de entrenamiento a partir de mayo de 2019.

Con este sistema se podrán capacitar a 350 pilotos al año y se ofrecerá un total de 7.000 horas de entrenamiento a través de una operación sin descanso las 24 horas del día.

“El uso de esta tecnología cobra importancia si se tiene en cuenta que permitirá atender el aumento en la demanda de simuladores y responder a las necesidades de formación, entrenamiento y certificación, generada por el crecimiento del sector aeronáutico en el país”, explicó Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia. Las perspectivas de crecimiento del sector aeronáutico colombiano son elevadas, pues las proyecciones para 2030 prevén un crecimiento del 40%.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo. Es ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes, entre ellas Avianca.

La certificación de nivel D del simulador es la máxima posible, y permite que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora real de vuelo. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

“Esta iniciativa busca promover el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana, haciendo posible que cientos de pilotos puedan realizar sus capacitaciones y actualizaciones sin salir del territorio. Con esto, también lograremos que los pilotos puedan entrenar en situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También pueden practicar aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo y en todo tipo de condiciones climatológicas”, precisó Ayala.

De igual manera, el sistema es capaz de simular las indicaciones que los pilotos recibirán de los controladores de vuelo, las vibraciones e incluso, los sonidos provenientes de los motores, de modo que la inmersión pueda ser completa. Esta es la única que forma que los pilotos tienen para prepararse ante situaciones de riesgo, tales como fallas técnicas o ensayar aterrizajes en pistas difíciles.

Estrategia

En enero del pasado año, Indra y GTA cerraron una alianza para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación y formación de pilotos.

Indra tomó una participación del 35% en el capital de la academia. Con esto se ha asegurado así una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados.

Con este acuerdo, la compañía de tecnología también expande la posición que mantenía como fabricante de simuladores e ingresa en el negocio de la formación para ofrecer un servicio integral. De esta forma, el tamaño del mercado potencial que pueden captar podría alcanzar los 3.000 millones de dólares al año, aproximadamente.

Por su parte, GTA ganó el respaldo de Indra, una empresa con presencia global que cuenta con oficinas en más de 40 países y una actividad en 140 del mundo. Esto está facilitando su expansión mundial. En este sentido, GTA cubre la formación en tres continentes a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia, todas ellas dotadas de simuladores de Indra.

Global Training Aviation

(www.GlobalTrainingAviation.com) es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

GTA cuenta con sede en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 5 Full Flight Simulators de última generación, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) en Bogotá.

Pin It on Pinterest