El mercado de redes inalámbricas seguirá siendo un negocio con gran potencial para los canales de distribución pues sectores como gobierno, educación, salud, banca, pymes y el consumidor final continúan en la constante búsqueda de satisfacer sus necesidades en torno a la conectividad de redes.

De acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el 54,4% de los habitantes de Latinoamérica se conectaron a Internet en 2015, 20 puntos porcentuales más que en 2010, lo que representa un aumento sustancial en la adopción de este servicio y por ende una gran posibilidad de negocio.

En este contexto, la compañía presentó Linksys SOS que tiene como finalidad generar demanda por parte del usuario final hacia los distribuidores otorgando todo el material necesario para vestir el lugar como punto de venta experto en redes inalámbricas dando el mensaje a los clientes de que ellos solucionarán sus problemas de conexión Wi-Fi en la oficina o en el hogar, con la ayuda de personal experto que asesorará al consumidor sobre el equipo o producto que más le convenga, así como soporte en la instalación si así se requiriera, creando una mayor fidelidad y confianza.

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“Hemos diseñado el programa Linksys SOS para que el distribuidor aproveche al máximo las oportunidades que brinda la industria de redes inalámbricas y de esta manera seguir impulsando su crecimiento y especialización”, comentó Frank Beltrán, director de ventas para Linksys en América Latina. “La movilidad y la conectividad Wi-Fi son puntos medulares tanto para las empresas como para el usuario final y en Linksys contamos con toda la experiencia y herramientas necesarias para crear una arquitectura de red potente y segura junto con nuestros socios de negocio”.

En el programa Linksys SOS se ofrecen 4 niveles de apoyo al distribuidor que van desde la entrega de material impreso, playeras, chalecos, gorras, chamarras, pines, guías de ventas, así como programas de capacitación generales, y hasta la posibilidad de brandear un punto de venta con publicidad de Linksys y del mismo distribuidor. Asimismo, de acuerdo al alcance del canal y al tipo de segmento en el que se desenvuelva, Linksys capacitará al personal que el distribuidor asigne para que sea un experto en soluciones redes y así consigan cerrar sus proyectos en un tiempo mucho más corto.

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Dentro de las capacitaciones Linksys SOS se incluirá la línea de productos Linksys Consumer, Linksys SMB y la configuración Linksys APP con la que el vendedor aprenderá: cómo cambiar el nombre de la red Wi-Fi, contraseña segura para la red Wi-Fi, habilitar la red para invitados, limitar horarios para uso de internet, identificar y nombrar dispositivos en la red Wi-Fi, bloquear páginas por dispositivo, asignar prioridades a dispositivos o aplicaciones y descargar Linksys APP.

Desde finales de febrero algunas tiendas retail ya ofrecen también el servicio Linksys SOS, en el que un asesor Linksys orienta al consumidor para comprar el equipo más adecuado de acuerdo a sus necesidades y apoyándole a configurar Linksys APP para que solo tenga que llegar a casa a conectarlo y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

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