Linkedin, Coca-Cola y Nissan & Renault en Data Center Dynamics

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 años

  • junio 12, 2017

  • 2 minutos de lectura

Transformación Digital, Internet of Things, conectividad y energías renovables entre las temáticas destacadas que serán abordadas el próximo 14 de junio en Bogotá

DCD Colombia vuelve a Bogotá para presentar temas centrados en las infraestructuras digitales y cloud en la era del data center 4.0.

La 8ª edición del congreso reunirá empresas de la categoría de Linkedin, Nissan & Renault Alliance, Coca-Cola, Latam Airlines y Liberty Seguros, entre otros.

El congreso abordará los temas más críticos relacionados con la infraestructura sin dejar de lado las nuevas tendencias. Así, temáticas de automatización, Internet of Things y energías renovables se suman a soluciones de diseño, cableado, energía, climatización y almacenamiento para la gestión de data centers.


Por lo que respecta al cloud deja de ser tendencia para tornarse realidad. La nube gana cada vez más adeptos a escala mundial, al igual que ocurre en las empresas y los organismos públicos de Colombia. Por otra parte, la ola de ataques tipo “ransomware” ha puesto la alerta en la importancia de reforzar la ciberseguridad de las organizaciones, un tema prioritario que también está en el programa de conferencias del evento.

¿Qué necesita Colombia para ser líder en transformación digital? Este será el tema de la ponencia de apertura del congreso con Daniel Quintero, viceministro de TI. Por otra parte, las estrategias de la Alcaldía Mayor de Bogotá para construir una ciudad digital, incluyente y competitiva serán presentadas por Sergio Martínez Medina, el Alto Consejero Distrital para las TIC.

Desde Estados Unidos, Kelly Shea, Sustainability Staff Engineer de LinkedIn, y Kasey Shah, Chief Enterprise Architect & Strategist de Nissan & Renault Alliance, vienen a Bogotá para presentar el innovador green data center de Linkedin y cómo desarrollar una nube hibrida, respectivamente. El mexicano Rhett Nieto Gutiérrez, Jefe de Seguridad de Tecnologías de Información de FEMSA / Coca-Cola MX, abordará las nuevas tendencias de ciberataques y cómo combatirlos. Y Gabriel Castro, Administrador del Data Center de la Universidad Central del Ecuador, presentará cómo funciona la gestión automatizada de su centro de datos.

Algunos de casos de éxito locales presentados serán: el proceso de migración a la nube de la startup Tekus y la modernización de la infraestructura de los Servicios Postales Nacionales 4-72.

Por otro lado, Diego Fernando Marín, el director de Comité de Software Libre de Cali, hablará de la aplicación de tecnologías libres en la gestión de los centros de datos y Cesar O. Díaz, profesor de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, de las tendencias y desafíos de la computación en la nube para Big Data.

Para cerrar el evento, se realizará un panel sobre cómo prepararse para la normativa de data center para entidades financieras, que contará con la presencia de los líderes de tecnología de empresas como Liberty Seguros, Banco de la República y Banco Colpatria.

Pin It on Pinterest