La compañía Level3 adelanta un Foro itinerante sobre Tecnología y Servicios que cubrirá las ciudades de Bogotá (4 de octubre), Medellín (5 de octubre), Caracas (11 de octubre), Quito (17 de octubre) y Guayaquil (19 de octubre). En total, esperan reunir a más de 1.200 personas interesadas en la oportunidades de negocio en esta era de la transformación digital.

Se tratarán temas como el liderazgo empresarial, el mercadeo basado en la experiencia del cliente UX, la omnipresencia, la analítica predictiva, la seguridad y los nuevos modelos de negocio, a través de conferencistas propios, invitados y socios de negocios.

Level3 ha llevado una historia signada por el crecimiento y las adquisiciones desde su nacimiento en 1990, en Argentina, bajo de nombre de Impsat. Adquirida por Global Crossing y esta, a su vez, comprada por Level3, enfrenta ahora su cuarta denominación por cuenta de la fusión con Century Link, a punto de completarse en estos días.

De una empresa de comunicaciones ha pasado a ofrecer los servicios de data center, soluciones de seguridad y servicios de colaboración, integrando así una plataforma de soluciones completas de infraestructura y proceso As a Service que cada día se vuelve más competitiva y que, hoy por hoy, es una de las más grandes en su género. Century Link, por su parte ofrece servicios de conectividad, manejo de seguridad administración de redes, hosting, servicios en la nube y consultoría.

Con perfiles muy similares, la fusión de estas dos empresas resultaría en un gigante con predominio en el mercado de las Américas y una buena presencia global.

En Colombia, Level3 sigue prestando los servicios de conexión a través de su red satelital, fibra y cable submarino,  a sus clientes tradicionales como el gobierno y las empresas de telecomunicaciones, así como a la empresa privada; sectores como el petrolero y el financiero han sido clientes de la empresa desde hace buen tiempo; así mismo, la industria, la minería, la logística, entre otros, demandan cada vez más servicios de conectividad y de procesamiento.

“La demanda de servicios de colaboración, la video conferencia, la necesidad de información ubicua y omnipresente son cada vez mayores”, comentó Luis Carlos Guerrero, presidente para Colombia de Level3; “Seguimos siendo muy fuertes en nuestra labor de conectar al país con el mundo; hemos crecido mucho en nuestros servicios de  centros de datos y también en la oferta de seguridad, con servicios de detección de ataque y varios centros de limpieza, para entregar información confiable al destinatario”.

“En realidad, ofrecemos una plataforma completa para la nube y para la transformación digital. Podemos mejorar la experiencia de usuario, integrar las mejores prácticas y productos, diseñar las mejores soluciones para nuestros clientes”, concluyó Guerrero.

 

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Foro Salud y Tecnología: eficiencia, servicio y rentabilidad