Leonardo brinda la inteligencia para el IoT

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • enero 26, 2017

  • 1 minuto, 54 segundos de lectura

SAP anunció el programa de activación para su portafolio de innovaciones asociadas al Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), con el propósito de ayudar a sus clientes a interconectar a la gente y los procesos con el universo de los dispositivos inteligentes, a la par de permitirles obtener beneficios empresariales efectivos y tangibles.

Luego de anunciar su compromiso en invertir dos mil millones de euros en IoT durante los próximos cinco años, SAP presenta SAP Leonardo, un portafolio de soluciones IoT que empaquetan y combinan aplicaciones adaptables, aplicaciones de big data y elementos de conectividad avanzados. Asimismo, aporta capacidades que abarcan múltiples industrias y líneas de negocios además de funcionalidades que comprenden el aprovechamiento de la infraestructura, los productos y los activos conectados, así como de aquellas redes interactivas que involucran flotillas de vehículos, mercados y personas.

El portafolio toma su denominación del personaje histórico que, gracias a su mente inquisitiva y su curiosidad intelectual, se encargó de abrir las puertas a una era revolucionaria para las ciencias y el descubrimiento.

“La conversión de las interacciones de la gente y los procesos con las “cosas” a resultados mensurables y comercialmente viables conlleva el desarrollo de nuevos procesos empresariales como Industry 4.0; así como la implementación de nuevos modelos de negocios y nuevas formas de vivir y trabajar”, explicó Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de Activos Digitales e IoT de SAP.

Como parte de las actividades emprendidas por la red global de habilitadores especializados de los laboratorios de SAP® Leonardo, la compañía presentó un programa de activación inmediata que ayudará a empresas a identificar y validar proyectos piloto y casos de uso en el campo de las tecnologías IoT.

Basado en servicios de asesoría que contarán con la participación de expertos de SAP para industrias y líneas de negocio específicas, se desarrollará, en múltiples fases, al contemplar la evolución creativa de diseños que sincronicen las innovaciones en IoT con las estrategias y objetivos trazados por los clientes, así como la ejecución de proyectos piloto cuya viabilidad garantice la generación de un valor de negocios. El programa, disponible a escala mundial, simplificará los primeros pasos de los clientes en el universo del Internet de las cosas.

Además, SAP ofrece tarifas promocionales para su nuevo programa de activación IoT: definió una escala de precios simple que establece un costo fijo para el software y los servicios requeridos durante el desarrollo del proyecto piloto y el primer año de utilización de las soluciones.

Este paquete de introducción comprende las soluciones SAP Connected Goods, SAP Vehicle Insights, SAP Predictive Maintenance and Service y SAP Asset Intelligence Network. Así, la oferta de lanzamiento brinda transparencia de precios a los clientes y elimina las incertidumbres presupuestarias.

Pin It on Pinterest