Lenovo, lucha por el liderazgo

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 años

  • septiembre 15, 2017

  • 3 minutos, 50 segundos de lectura

La multinacional china anunció que obtuvo buenos resultados a nivel global durante el pasado ejercicio. Con la unificación de las diversas adquisiciones a IBM, entre otras, la marca se ha posicionado como el número uno en el sector corporativo que incluye gobierno y grandes empresas. Un portafolio integrado representa menor esfuerzo y mayor cohesión en la oferta.

Así mismo, ocupa el segundo lugar en el mercado de gamers (juegos) segmento muy exigente y de grandes inversiones, que va a la alta. En esta categoría, sobresale la línea Legion, lanzada en el CES de este año, y que ha ganado espacio entre los aficionados. Actualmente, está en la palestra el Heroes of the Storm  Legion Championship, con el auspicio de Lenovo e Intel.

Santiago Holguín, gerente para Colombia, señaló que esta situación se replica en el país, donde las ventas vienen en aumento (aunque no reveló cifras) tanto en el segmento empresarial como en el de usuario final.

Santiago Holguín, Gerente de Lenovo

Una de las principales iniciativas está orientada al sector escolar, con el programa Lenovo Education, que reúne soluciones de hardware, software, metodología y contenido, aplicables al aula virtual; el software de LanSchool para facilitar el monitoreo de las aulas, proporciona elementos para la enseñanza, mejora la comunicación con los alumnos y ayuda a controlar el rendimiento de los mismos.

Lenovo tiene en Colombia una política de apoyo a los canales, que son su principal vía de mercado; de acuerdo con Holguín, solo un 5% corresponde a ventas directas, mientras el resto se hace a través de los canales, tanto mayoristas como de retail, integradores y VAR.

“Ofrecer más valor y no menor precio es la política para mantener la calidad de la oferta; el respeto al canal es garantía de fidelidad”, manifestó Holguín.

La firma está estrenando oficinas en Bogotá, buscando mayor comodidad para empleados y clientes. Allí tuvo lugar el reciente lanzamiento de su línea de data centers.

Soluciones a la medida para centros de datos

Con un amplio portafolio que incluye 26 nuevos productos, entre los que están 14 plataformas de servidores, siete sistemas de almacenamiento y cinco switches de red, Lenovo Colombia presentó soluciones y servicios para centros de datos, en el evento Transform.

Estos se dividen en dos líneas: ThinkSystem, hardware compuesto por sistemas de servidores, almacenamiento y redes, y ThinkAgile, un portafolio de soluciones definidas por software sobre la plataforma ThinkSystem. De acuerdo con las directivas, con estas líneas de producto, que utilizan la última tecnología de procesadores Intel Xeon Scalable, se proporciona a las organizaciones recursos flexibles que, por medio de innovaciones tecnológicas, contribuyen a mejorar la eficacia operativa, reducir costos y aumentar el rendimiento de trabajo para cargas críticas.

“Think Agile presenta tres versiones: la primera basada en hardware o HX, en la que se encontrará lo necesario en infraestructura para correr Nutanix o soluciones de VMware, con una preinstalación de software básica; la segunda, software defined Storage, tiene tres presentaciones: Cloudian, orientada a objetos: Inexenta, orientada a almacenamiento unificado, y Data Core, dirigida a virtualización de almacenamiento en general; y la tercera es llamada SX, que incluye soluciones en un rack con redes, servidores y almacenamiento en caso de ser requerido; esta es una solución llave en mano completa que puede incluir Nutanix, VMware,  Azure y posiblemente en algún tiempo se ofrecerá con Red Hat”, comentó en su presentación Edgar Rodríguez, gerente de producto para Data Center en Lenovo América Latina.

Este año Lenovo celebra los 25 años de su gama de productos para centros de datos. Las soluciones de la compañía ofrecen recursos flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de la actividad de las empresas. Según una encuesta reciente realizada por IDC a responsables de tecnología en empresas (CIO), el 72% de los encuestados considera que el apoyo a la transformación digital y el crecimiento del negocio es la principal razón para la toma de decisiones sobre la infraestructura de tecnologías de la información (TI). Para responder a estos cambios, los clientes deben afrontar desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas, ahora y en el futuro.

La empresa cuenta con cinco plantas de manufactura de estos productos en el mundo. Para Latinoamérica se encuentra en Monterrey, México, y tiene una capacidad de producción de 350 mil unidades anuales.

Lenovo es uno de los principales fabricantes de supercomputadoras del mundo, ya que 100 de las 500 más importantes del mundo que se encuentran funcionando en la actualidad corresponden a esta marca. Gracias a esto, la marca traslada su experiencia en equipos de infraestructura en hiperescala (supercomputadoras) a la infraestructura definida por software, cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial y a la infraestructura de datacenter basada en soluciones, los segmentos de su línea DCG (Data Center Group). Estos sistemas están disponibles a partir de septiembre en canales de distribución de Lenovo.

“Para garantizar el cuidado medio ambiental, en Colombia se desarrolló una programa llamado “Plan Retoma”, el cual es manejado por la empresa EcoCómputo y consiste en recibir los elementos de infraestructura que el cliente no está utilizando, reciclarlos, reutilizarlos y entregar a nombre de la compañía donante un certificado de disposición final, que asegura la correcta gestión de los mismos ante las autoridades ambientales, con lo que generamos un proceso de sostenibilidad” comentó, para finalizar, Jonathan Castro, Brand manager del Grupo de Data Center de Lenovo Colombia.

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