Las ventas de software en Colombia alcanzaron 8.9 billones de pesos, según el último estudio realizado por Fedesoft. Una cifra importante si tenemos en cuenta que este negocio crece a un ritmo de 18% anual, de acuerdo con los datos entregados por la entidad.
Lenovo decidió entrar a este mercado con el desarrollo de soluciones, tanto para organizaciones como para personas.
En el caso de las empresas, con esta nueva unidad de software Lenovo entra a competir con soluciones integrales para los procesos de transformación digital con el fin de articular todos los elementos que resuelvan las necesidades de los clientes.
“Nuestro software apunta a que las empresas operen eficientemente y que las personas desarrollen su máximo potencial. Es software diseñado para las empresas, perfeccionado para las personas”, afirmó Fernando Jiménez, 4P Software Manager LAS, quien reiteró que a partir de ahora Lenovo es una empresa con soluciones integrales de hardware, software y servicios.
Dentro de su paquete de soluciones, Lenovo desarrolla software propio en diferentes campos como realidad virtual e internet de las cosas, además de los que ya existen como ThinkUEM (Plataforma empresarial de gestión de terminales móviles) y Lenovo Patch (Software actualización de drivers y BIOS).
Una de las soluciones es la línea de seguridad ThinkShield para respaldar todos los productos Think y asegurar datos, dispositivos, identidades y conexiones en línea de las empresas sin importar su tamaño, que además de proveer una seguridad extra contra hackers e invasión a la información, permite hacer un rastreo de los equipos, para conocer la ubicación exacta, y en caso de pérdida o robo, poder bloquearlo y borrar la información de manera remota.