“Las tecnologías emergentes están modelando lo que viene para el futuro”

  • Negocios

  • Hace más de 5 días

  • noviembre 6, 2019

  • 2 minutos de lectura

Con estas palabras Marcela Perilla, vicepresidenta de Ventas comerciales para Latinoamérica de Dell Technologies, dio inicio al Dell Technologies Forum, en Medellín. 

Por: Ernesto Herrera

En este evento se presentó el impacto de las nuevas tecnologías en nuestro futuro y la participación de Dell EMC en estas tecnologías disruptivas.

El evento anual reunió a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital de las principales ciudades de América Latina. Se centró en las tendencias tecnológicas que están impulsando a las empresas a ser parte de la nueva economía digital.

“Las tecnologías generan cambios y, para aceptarlos, requerimos de ayudas. La forma en que los trabajos cambiarán empieza ahora, y estas dinámicas organizacionales generan nuevas políticas en las empresas”, según Marcela Perilla.

En el evento, ejecutivos de diferentes industrias, participaron de la agenda académica que incluyó temas como nube híbrida, inteligencia artificial, 5G, IoT, edge, ciberseguridad, infraestructura convergente e hiperconvergente, blockchain, almacenamiento, ciudades digitales y datacenters.

El compromiso de la marca va hacia el impacto individual, con el impulso del progreso humano y con todo enfocado en la preparación para solucionar los problemas que se presentarán en el año 2030. “Mientras nos preparamos para un futuro con 9,600 millones de personas, es imperativo que consideremos seriamente el impacto que tenemos de forma individual y colectiva en el planeta que todos compartimos”, fueron las palabras de Michael Dell, presidente y director ejecutivo Dell Technologies, citadas por Perilla.

Arquitectos de la innovación

“Toda organización necesita ser digital, empoderada en los datos y en un entorno mundial Multi Cloud”, dijo  Nina Hargus, Senior Vice President, Global Field & Partner Marketing de Dell EMC, en su charla “Real Transformation: Los arquitectos de la innovación”, evidenció cómo la nueva economía digital está cambiando la forma en que las personas viven y trabajan, y cuál es el rol de las compañías en esa transformación, a través de tecnologías como aplicaciones, infraestructura, seguridad y evolución de su fuerza laboral.

“Los datos no se originan en centros de datos. En el mundo real se genera todo en fábricas, almacenes, en la calle, por esto se requiere una descentralización de los procesos, llevándolos al Edge… Muchas de las empresas de hoy han dejado de construir software, y este es un fenómeno global. En los últimos años, las organizaciones decidieron adquirir paquetes de software, un paquete CRM, un ERP y un correo electrónico, y el objetivo era implementarlos de una manera muy común, con poca personalización porque esta hace lentos los procesos”, enfatizó Hargus. 

“La diferencia es que entramos a la era de los datos, donde los datos son lo más importante, las organizaciones usan IA y la interfaz de usuario es muy particular para cada empresa, los análisis que utiliza son donde se obtiene una diferenciación competitiva, por esto tenemos que recuperar la habilidad de crear software dentro de las organizaciones”, concluyó la ejecutiva en su intervención.

Pin It on Pinterest