Las presentaciones evolucionaron con la tecnología

  • Infraestructura

  • Hace más de 1 mes

  • agosto 16, 2019

  • 2 minutos de lectura

Hace más de tres décadas las presentaciones se reinventaron con el lanzamiento de los primeros software para diseñar el storytelling de una exposición. Antes, se usaba un proyector que requería de diapositivas o acetatos o, en otros casos, se utilizaban los tradicionales carteles. Fue así como nuevas técnicas y herramientas se fueron desarrollando con las actualizaciones que han traído las TIC en los computadores, así como con la invención de nuevos productos que facilitan el trabajo a la hora de hacer una presentación. 

Las habilidades que debe tener un orador se han mantenido relativamente constantes a lo largo del tiempo. Es importante dominar, primero, las emociones internas, luego el miedo que puede sentirse frente a una audiencia, después el espacio, y por último, la expresión oral y corporal. Y es que la seguridad al momento de presentar es la carta que ante los clientes mejor se debe jugar, teniendo en cuenta que la glosofobia -ansiedad o nerviosismo a hablar en público- afecta a un 75% de la población, según un estudio de la firma española Adecco. Ante ello, apoyarse en la tecnología es una opción para contrarrestar las salidas en falso.

“Logitech ha entendido los desafíos a los que se enfrentan gerentes, ejecutivos, emprendedores y nuevos trabajadores cuando exponen, por eso, y como respuesta, lanzamos el Spotlight Presentation Remote, un apuntador para que las usuarios lleven el control de las presentaciones, se desplacen a través de las diapositivas con confianza y puedan manejar todo desde su mano. Ahora pueden cambiar de slide, apuntar, fijar y reproducir o poner pausa a los videos directamente”, comenta Diego León, Logitech Sales manager para Colombia.

Cada vez más las presentaciones se dan sobre pantallas digitales. Para esto,  Logitech creó el Spotlight Presentation Remote, que supone un nuevo estándar en control de presentaciones. Con solo tres botones multifunción programables a través de su aplicación, puede elegir entre una gran variedad de funciones, con la posibilidad de personalizarlas. 

Uno de los mayores retos en las presentaciones es poder tomar control de la atención del público. Por naturaleza, la audiencia suele dirigir su atención a la diapositiva en pantalla e intenta leer la totalidad de su contenido, bloqueando parcialmente al orador. Spotlight Presentation Remote le brinda al expositor la posibilidad de, con el toque de un botón, poner la pantalla en blanco para que el público se concentre solamente en su voz. Por otro lado, su función de puntero estilo foco garantizará que la atención del público esté en la sección correcta de la diapositiva, pues oscurece todo en pantalla menos el área al que apuntes con el presentador. 

Otro de los mayores retos en presentaciones es el control del tiempo. Para manejarlo, el Spotlight Presentation Remote tiene hasta tres alertas vibratorias durante una presentación de manera que el expositor no pierde la noción del tiempo y sabe cuándo pasar al siguiente tema o ir concluyendo su presentación. 

Según el ejecutivo, la tecnología se sigue consolidando como una vía para evolucionar las presentaciones, ofreciendo practicidad, generando seguridad, capturando la atención de la audiencia y permitiendo que las exposiciones concluyan de manera clara, efectiva y exitosa.

Pin It on Pinterest