Las mujeres podemos llegar hasta donde queramos

  • Negocios

  • Hace más de 2 semanas

  • marzo 9, 2019

  • 1 minuto, 25 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

Milena Forero es gerente Operacional de la base de Auxiliares de Vuelo de American Airlines en Colombia. Su cargo en la aerolínea le ha ofrecido una vida sin la rutina de un trabajo común. Gracias a los viajes y entrenamientos que la aerolínea provee a sus empleaos como método de preparación, ha desarrollado facultades que le han permitido liderar un grupo de trabajo con el profesionalismo necesario para lograr más que una relación contractual: una verdadera familia.

Durante sus años en la compañía, ha aprendido que la capacidad de trabajo de las mujeres en todos los ámbitos empresariales no tiene límites. “En nuestra empresa, las mujeres no tenemos ningún impedimento para escalar posiciones y trabajar mano a mano con los hombres.”

Nacida en Bogotá, Milena empezó su carrera profesional como auxiliar de vuelo en American Airlines y dejó la aerolínea por un tiempo para dedicarse a su vida familiar. Desde su retorno hace 23 años, ha ocupado varias posiciones dentro de la empresa como agente de Servicio de Pasajeros, gerente de Servicios Especiales, supervisora de tripulación y gerente Operacional, cargo que ocupa desde hace 12 años.

La labor que ha realizado en American se basa primordialmente en el manejo del recurso humano. La experiencia que ha adquirido le ha enseñado a conocer a cada una de las personas que trabajan a su alrededor y, sobre todo, le ha enseñado la importancia de estar cerca de los empleados que lidera, apoyándolos en momentos difíciles, celebrando sus logros y siendo empática con sus necesidades como mujer y madre cabeza de hogar.

A pesar de las adversidades, Milena ha sido testigo del temple de muchas mujeres que han trabajado a su lado. “En American tenemos muchas mujeres pilotos que cuentan con experiencia de haber sido parte de las fuerzas militares y muchas otras ocupan altos cargos de liderazgo dentro de la compañía”. El género no es un obstáculo para el éxito en American Airlines, lo importante es la dedicación, el profesionalismo y el amor al trabajo.

Pin It on Pinterest