Las herramientas analíticas migran a la nube

  • Negocios

  • Hace más de 2 años

  • mayo 4, 2018

  • 2 minutos, 20 segundos de lectura

La mayoría de las empresas más grandes del mundo (83%) coinciden en que la nube es el mejor lugar para ejecutar analítica, de acuerdo con una encuesta de Vanson Bourne para Teradata.

Para 2023, la mayoría de las organizaciones desean correr todas sus herramientas analíticas en la nube, pero, 91% indica que la migración a la nube pública debería hacerse a mayor velocidad.

Según la encuesta, algunos de los mayores obstáculos para trasladar la analítica a la nube son la seguridad (50%), la inmadurez y el bajo rendimiento de la tecnología disponible (49%), las normas regulatorias (35%) y la falta de confianza (32%). Otras inquietudes giran en torno a la integración de la tecnología y el talento: 30% lucha por conectar los sistemas existentes con las aplicaciones de la nube, mientras que 29% de los encuestados se refirió a la falta de capacitación interna como un obstáculo.

La encuesta, titulada “The State of Analytics in the Cloud” (El desarrollo de la analítica en la nube), encuestó a los principales líderes de tecnología de 700 grandes organizaciones, con un promedio de ingresos globales por año de 9.730 millones de dólares (19% con ingresos que rondan los 50 mil millones de dólares).

“El mercado marcha hacia la analítica en la nube, pero muchos de los motores analíticos, exclusivamente en la nube de la actualidad, no tienen la potencia ni la velocidad para manejar las cargas de trabajo analíticas de magnitud empresarial,” afirmó Martyn Etherington, director de Marketing de Teradata. “De hecho, la brecha en el rendimiento a escala de la analítica en la nube es más profunda para las empresas más grandes. Según la encuesta, 63% de las compañías con ingresos mayores a 10 mil millones de dólares considera que la tecnología disponible, inmadura y de bajo rendimiento, es un obstáculo importante, en comparación con el 41% de las empresas con ingresos en el orden de 250-500 millones de dólares. Dada esta preocupación, es fácil ver por qué Teradata se destaca por sus entornos analíticos en la nube con capacidad de manejar cientos de terabytes a miles de usuarios que ejecutan millones de consultas por día”.

La encuesta encontró que las organizaciones más grandes están madurando en lo que respecta al uso de la analítica y una de cada tres emplea tanto deep y machine learning avanzado para potenciar la tecnología de inteligencia artificial (IA). Estas empresas también tienen experiencia en el uso de la nube y un tercio de ellas está adoptando nube pública para toda la organización. Lamentablemente, la combinación de migrar y utilizar la analítica en la nube se está dando a menor velocidad que con otras aplicaciones y cargas de trabajo empresariales.

Actualmente, casi la mitad de los participantes hacen visualización y minería de datos y el número aumenta hasta cerca de 75 por ciento cuando se incluyen las compañías que quieren adoptar estas tecnologías en los próximos 12 meses.

La analítica orientada a los clientes es la mayor prioridad de los casos de uso, en donde el 81 por ciento de las compañías ya está usando o tiene previsto usar analítica aplicada al servicio al cliente para el próximo año. Además, las empresas ya están usando o tienen previsto usar, dentro de los próximos 12 meses, analítica para marketing (77%) y ventas (76%).

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