Las aulas con tecnología

  • Movilidad

  • Hace más de 1 año

  • febrero 19, 2018

  • 1 minuto, 47 segundos de lectura

Te puede interesar

En esta temporada escolar, caracterizada por nuevos compañeros, profesores, horarios, materias, tareas, las herramientas de tecnología son un complemento ideal, como por ejemplo el iPad, que ofrece una pantalla, un rendimiento y apps para apoyar las actividades académicas.

Gracias al rendimiento del chip A9 de 64 bits, el usuario sentirá que todas las aplicaciones fluyen con naturalidad y hay gran variedad de apps educativas, además de disfrutar juegos con gráficos o usa dos Apps a la vez. Todo con una batería que dura hasta 10 horas.

Así mismo, para complementar la tecnología del iPad se encuentran disponibles las aplicaciones de realidad aumentada (AR), que sumadas darán como resultado que estudiar sea mucho más vivencial. Las App de AR  facilitan interactuar con el ambiente, ver los objetos en tamaño real y garantizar más entretenimiento.

A continuación, una selección de Apps de AR con las que complementará el regreso a clases.

Atlas de anatomía humana 2018. Es la aplicación de anatomía 3D de referencia. Incluye modelos detallados de anatomía macroscópica masculina y femenina en 3D. Cuenta con animaciones interactivas de los músculos y de los huesos del cuerpo humano. Imprescindible para profesionales, estudiantes y profesores del área de la salud.  

Insight Heart.  Con esta App podrá escanear fácilmente el entorno físico y colocar el corazón tridimensional para explorar este órgano. Gire y escale el corazón en alta resolución que flotará y mostrará texturas 4k muy detalladas. Se puede visualizar diversas afecciones, como la frecuencia cardíaca normal, el infarto de miocardio, la hipertensión arterial y la fibrilación auricular.

Swift Playgrounds.  Aplicación para aprender a programar en un lenguaje de programación avanzado creado por Apple y usado por profesionales para construir muchas de las apps más populares de hoy en día. Y debido a que la app está diseñada para aprovechar al máximo el iPad y el kit de desarrollo de iOS, Swift Playgrounds es una experiencia de aprendizaje única.

Night Sky.   Es un planetario personal de realidad aumentada que podrá descargar en el iPhone, iPad o iPod Touch. Apunte con los dispositivos a cualquier punto del firmamento y verás un mapa tridimensional de las estrellas, constelaciones y satélites.  Incluye información de los cuerpos celestes y avisa sobre un fenómeno estelar que esté próximo a suceder.

3 –in- 1 Ruler.  Con esta App tienes tres formas de medir cuando no tiene a la mano una regla o un metro. Emplea la nueva tecnología AR (realidad aumentada) desarrollada en iOS 11, que permite ampliar las funciones de medición.

Pin It on Pinterest