Lanzamiento Samsung Galaxy Note20

  • Movilidad

  • Hace 8 meses

  • agosto 28, 2020

Las innovaciones en los dispositivos móviles no se detienen. Si bien una de las consignas principales ha sido la incorporación de cámaras y duración de la batería, hoy Samsung agregó otras características que seguramente cautivarán a los usuarios.

La compañía presentó en el país la serie Galaxy Note20, conformada por dos dispositivos que potencian el trabajo y entretenimiento. Se trata del Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los que requieren lo mejor en potencia y productividad, y el Galaxy Note20, para aquellos que están listos para optimizar su tiempo y maximizar su eficiencia. Ambos dispositivos estarán disponibles desde el 25 de agosto en preventa con entregas desde el 10 de septiembre, día en el que podrán adquirirse en los diferentes puntos de venta.

“En Samsung creemos que Colombia merece lo mejor en tecnología, por eso traemos al país la serie Note20, los dispositivos Galaxy más convenientes para la situación que actualmente afrontamos al potenciar el entretenimiento, productividad y bienestar de nuestros usuarios, llevando la potencia del PC y la mejor experiencia de juegos móviles a la palma de su mano”, comenta Patricia Velásquez Martínez, vicepresidenta de Móviles de Samsung Colombia. 

Diseñado para producir contenido  

Según Juan Guillermo Piñeros, gerente sénior de producto, el Galaxy Note 20 hace unas fotos maravillosas en todas las circunstancias, sea a contraluz, mientras está corriendo o en un bar con baja luz, pero sin duda uno de los mayores diferenciales es la capacidad de producir contenido con calidad cinematográfica de 8K y 24FPS con su cámara posterior. 

Para aquellos que interactúan constantemente en redes sociales, el dispositivo cuenta con una cámara frontal capaz de grabar con estabilización digital a 4K y 30FPS, sus videos en directo tendrán mejor calidad que muchas producciones de televisión.

Según el estudio de Consumo Móvil 2020 desarrollado por la consultora Deloitte en Colombia, 57% de personas utiliza el Smartphone para ver videos cortos y 32% para ver películas y series de televisión, por lo que la experiencia multimedia cobra cada vez más relevancia en el mercado. Respondiendo a esta exigencia, el Galaxy Note20 ofrece una experiencia audiovisual, incluso superior a la de muchos televisores, al integrar una pantalla Super Amoled con una tasa variable de refresco, que es capaz de adaptar la fluidez del móvil de forma continua al contenido que está visualizando. Si tiene un video a 60 imágenes por segundo, la pantalla cambiará a 60 hercios, si ve una imagen estática bajará a 10, y cuando la pantalla lo requiera volverá a los 120 hercios, lo que implica un menor consumo de batería.

Así mismo, podrá escuchar el sonido del contenido que reproduce tal y como el director de la producción lo planeó, gracias a las dos bocinas que ofrecen una experiencia Dolby Atmos con sonido envolvente.

Alianzas

Te puede interesar:  En 2020 se efectuarán 5 licitaciones para mejorar cobertura

Gracias a la relación con Google, el Galaxy Note20 integra precargadas las aplicaciones más apreciadas por los usuarios como Youtube, Gmail, Google Maps, Google Drive, entre otras, además de un catálogo de más 3.000.000 de aplicaciones de la tienda Play Store, listas para ser descargadas.

Además, Samsung, en alianza con Microsoft, integró la herramienta Link To Windows por medio de la cual puede conectar su teléfono al PC. Ahora podrá divertirse con los juegos de su teléfono en el computador utilizando un teclado y ratón, podrá revisar las notificaciones de aplicaciones de su teléfono en la pantalla de su computador y hasta arrastras archivos de su teléfono a su PC.

La alianza con Microsoft también da acceso a los usuarios Note a más de 100 títulos de videojuegos de Xbox Game Studios, con Xbox Game Pass Ultimate que se habilitará en los próximos meses.

Ahora inalámbrico

Los cables limitan al usuario y, por eso, la serie Note20 implementó la tecnología inalámbrica para su plataforma DeX, que convierten al dispositivo en la herramienta a la hora de estudiar o trabajar. Ahora podrá utilizar el Galaxy Note20 como la CPU y conectarlo a una pantalla de forma inalámbrica para aumentar la productividad. Incluso usted podrá utilizar el Note20 como trackpad de su pantalla.

Un dispositivo diseñado para durar

Te puede interesar:  Pasos en pro del bienestar digital

Galaxy Note20 y Note20 Ultra integran Gorilla Glass Victus, un material sintético que protege la pantalla y es dos veces más resistente a los arañazos que su versión previa y puede resistir caídas de hasta dos metros. 

Así mismo, la serie Note20 cuenta con certificación IP68, que garantiza la protección contra el agua y polvo, tiene un acabado mate premium y una superficie ligeramente rugosa que evita que el dispositivo se resbale de la mano o queden marcadas las huellas.

S Pen

Para destacar, está el  S-pen para escribir notas en la pantalla del Note20, que según los especialistas de Samsung, se siente natural, al punto de ofrecer una sensación similar a la del lápiz y el papel gracias a un rápido tiempo de respuesta de 9 milisegundos y una pantalla con taza de refresco de 120 Hertzios.

El S Pen no es solo un elemento para escribir o dibujar, también funciona como control remoto y lo puede configurar para activar la cámara, darle play a una canción de Spotify, pausar un contenido de Netflix, pasar diapositivas en Power Point, entre otras funciones.

Además, incorpora cinco nuevas acciones llamadas Anywhere Actions mediante las cuales puede ir atrás, al home, a la app reciente, hacer selección inteligente o capturar pantalla haciendo gestos con el S Pen sin tocar la pantalla.

Galaxy Note20 Ultra está disponible en tres tonos: Mystic Black, Mystic White y Mystic Bronze; mientras que el Galaxy Note 20, además del Mystic White incorpora el Mystic Green y Mystic Gray. 

Galaxy Note20 Ultra tiene un precio de $5.499.900 y el Galaxy Note20 $4.499.900.