A la vanguardia del emprendimiento colombiano

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 años

  • marzo 1, 2018

  • 3 minutos, 50 segundos de lectura

Con el fin de dar visibilidad a casos de éxito en nuestro mercado y su proyección internacional, Mi.com.co, empresa encargada de registrar los dominios .co en el país  y desarrolladores de una plataforma proveedora de correo corporativo, presentó en el restaurante Canasto de Bogotá la historia de seis emprendimientos.

“La calidad de las historias narradas es impresionante, nos damos cuenta de que Colombia ha evolucionado mucho en emprendimiento digital y las soluciones planteadas están realmente estructuradas; esto se traduce en muchas oportunidades para el país”, comentó en el evento Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co.

Relatamos parte de las historias expuestas por los emprendedores acerca de sus productos y procesos:

Cajero.co – Datáfonos para comercios

Este sistema permite a pequeños comercios tener su propio datáfono, que se conecta vía bluetooth a cualquier celular. Mediante este sistema pueden recibir pagos por medio de tarjetas débito o crédito de cualquier banco con comisiones que no superan  el 2.99% más 300 pesos por cada transacción, un precio básico por aparato de $350.000 aproximadamente, sin mensualidades ni compromisos mínimos de transacciones. Cada terminal permite tener diversas cuentas, por lo cual puede ser usada por múltiples comercios, sin necesidad de ser parte de las redes convencionales bancarias.

MiDoctor –  Consultas médicas virtuales las 24 horas

Evitando tiempos de espera, desplazamientos innecesario y brindando atención inmediata, esta plataforma de comunicación entre médicos y pacientes integra videollamadas y chat para acceder a más de 1700 profesionales de la salud (médicos generales, especialistas y paramédicos) desde cualquier lugar.

Con un  costo por minuto de video $3.000 (una consulta por video llamada promedio tarda 6 minutos) y de $10.000  por chat de texto ilimitado, la cuenta se recarga con mínimo $20.000 mediante tarjeta de crédito, PSE, en puntos Baloto o desde la misma plataforma, sin requerir una mensualidad o cargos adicionales por descarga de la aplicación.

Leal – un programa de fidelización para múltiples negocios

El lema de este emprendimiento “Convirtiendo cada transacción en una relación con los clientes”,  se basa en la conexión de los comercios con sus consumidores y en el análisis de las costumbres de compras, para generar planes de mercadeo personalizado y el estudio real del funcionamiento del mercado gracias al uso de captura de datos y analítica.

Con más de 300 marcas vinculadas, 250.000 usuarios y 765.000 transacciones en un año y medio de funcionamiento y oficinas en Colombia, México, Perú y Chile, Leal brinda al usuario un servicio de acumulación de puntos en múltiples establecimientos desde un solo lugar. Este año planean lanzan lealcoin, un sistema que permite a los clientes cambiar sus puntos por compras en cualquiera de los establecimientos afiliados.

Acsendo – conozca a sus empleados y analice su rendimiento real

Con este sistema SaaS de talento humano es posible la evaluación de empleados activos de las empresas para diversas mediciones y con esto para facilitar la toma de decisiones administrativas como ascensos, repartición de bonos, aumentos salariales, reasignación de puestos y reubicaciones.  Con oficinas en México, Brasil, Chile, Portugal y Colombia, Acscendo trabaja de la mano del equipo de recursos humanos y sus herramientas permiten categorizar los roles de los colaboradores, medir el clima laboral, gestionar metas, evaluar competencias laborales y crear planes individuales de desarrollo para cerrar las brechas identificadas en los procesos de evaluación.

Cívico – toda su ciudad desde una sola app

Esta plataforma nace de la necesidad de ubicación local en las ciudades latinoamericanas al conectar a los habitantes a través del mapeo de información. Con más de cuatro millones de usuarios en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, se recoge la localización de diversos espacios sociales (parques, sitios de interés, comercios, etc) por medio de un sistema tipo crowdsourcing, con beneficios económicos por la colaboración, gracias al cual se han ubicado y evaluado más de 760.000 lugares en las tres ciudades a través de geo-fences, que permiten entender el comportamiento de los usuarios en tiempo real  al capturar datapoints con los que se obtienen datos relevantes como son sus intereses, comportamientos, movilidad y tráfico a pie.

Su nuevo proyecto, Cívico negocios, es una solución completa para pequeños negocios que incluye sistema de pagos digitales, mercadeo digital y promoción, dentro de este se encuentra Civico Pay, un sistema para habilitar pagos digitales en los puntos de venta para compradores, que no tienen efectivo, con los pequeños comercios, que no tienen datáfono o terminal de pagos, a través de la App. También brindan capacitación a sus usuarios en temas de uso de herramientas digitales para sus negocios.

Buda – Criptomonedas y desarrollo de tecnologías a través de ellas

Es una plataforma que permite el  intercambio de criptomonedas y la búsqueda de nuevos modelos de negocio a través de una API de código abierto. Quiere crear ecosistemas de transmisión de dinero sin intermediarios y ya funciona en Colombia, Chile, Perú y Argentina. Desde $ 50.000 cualquier persona que se registre en la plataforma puede comprar, vender o transferir estos activos digitales.

Para su CEO, Alejandro Beltrán, estás tecnologías “son las catalizadoras de la siguiente gran revolución económica en el mundo”. De igual manera, resalta que “El universo de las criptomonedas ha crecido mucho; nadie se imaginó que esto pudiera ser así y ya ha generado gran aceptación. Hoy, se puede acceder a cualquier servicio a nivel mundial con Bitcoin. Es algo que solo se había visto antes con el Euro”.

Pin It on Pinterest