La tienda del futuro

  • Negocios

  • Hace más de 4 semanas

  • febrero 18, 2019

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Acceder a una tienda virtual a través de una aplicación, realizar transacciones, pedidos y obtener descuentos y ofertas especiales son, sin duda, algunas de las posibilidades que ha abierto la Cuarta Revolución Industrial, llegando así hasta un universo antes desconocido y tradicional: el comercio minorista.

Por: Juan Carlos Flórez Polanco, Enterprise Account Manager; y Miguel Angel Moreno, Systems Engineer VMware.  

Hasta ahora, los minoristas creían que su privilegiada posición en la canasta familiar les permitiría mantenerse vigentes a lo largo del tiempo con escasas implementaciones tecnológicas en sus tiendas físicas, a la espera de que los clientes llegaran allí como por “inercia”. Sin embargo, se ha demostrado que la generación actual de consumidores o llamados “nativos digitales”, demandan experiencias de consumo inmersivas, transparencia en los precios, ya sea en tiendas virtuales o físicas, acceso simple a los registros de regalos y programas de lealtad.

De hecho, la lealtad de los millennials puede hacer o deshacer a un minorista: Accenture predice que el poder adquisitivo de esta primera generación digital alcanzará los 1.4 billones de dólares para 2020.

Tendencias en el mercado retail demuestran que los minoristas de todo el mundo están cambiando su enfoque para aumentar la agilidad operativa a través de mejoras en las cadenas de suministro y el comercio electrónico digital: crear, comprar o asociarse para agregar nuevas capacidades. Aquellos comercios rezagados, acostumbrados a equilibrar las métricas de rendimiento convencionales como el crecimiento, la rentabilidad y la productividad espacial, están condenados al cierre de sus establecimientos y a enfocar su estrategia de ventas en aquellos puntos donde aún superviven.

La apuesta de VMware para el comercio minorista

La compañía está acelerando la transformación digital en el comercio minorista, avanzando en la tienda del futuro. Diez de los diez minoristas globales principales utilizan las soluciones de VMware, según el último informe de RIS News de los 100 principales minoristas.

Al entregar una infraestructura de TI avanzada, segura y flexible,  la firma genera nuevas oportunidades de interacción con los clientes y experiencias gratificantes y personalizadas al momento de comprar.

Actualmente, los clientes exigen una relación más cercana. Una investigación de Rosetta muestra que más de la mitad de los compradores están dispuestos a pagar más por una experiencia que valoran, es decir, que están dispuestos a invertir su dinero en experiencias de compra fáciles, convenientes, sin fricción y personalizadas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deloitte informó en su reciente investigación “The New Digital Divide” que la interacción digital influyó en 56 centavos de cada dólar gastado en tiendas físicas en Estados Unidos, un aumento de 36 centavos en solo tres años. Esta tendencia cada vez mayor ayuda a explicar por qué una experiencia de compra sin interrupciones en el canal óptico es ahora una necesidad del comercio minorista, y una razón clave por la que se está produciendo una inversión importante en tecnología digital.

VMware reconoce la necesidad de los minoristas de cumplir las expectativas de sus clientes desde un entorno integral que abarque computadores, tabletas, teléfonos inteligentes y kioscos en las tiendas, brindando movilidad con el contexto. Por ello, sus soluciones incluyen 5 elementos esenciales para sus diferentes públicos, tales como:

  1.   Modernización de la TI minorista con Centros de Datos Definidos por Software (SDDC): Permite a los minoristas acelerar desde procesos de pago, hasta la gestión de la cadena de suministro mediante una infraestructura flexible, segura y escalable que mejora la asignación de recursos.
  1.   Información en múltiples nubes: Ofrece tener un servidor centralizado, recopilación efectiva de datos de los clientes, ventas e inventario, y la inclusión de una plataforma de análisis de métricas para potenciar las decisiones empresariales.
  1.   Protección de datos y reputación de la marca: Con la utilización de un número creciente de aplicaciones y dispositivos, las superficies de ciberataque aumentan. El Instituto Ponemon informó en 2017 que las infracciones al por menor cuestan 154 dólares por registro. Además del impacto financiero, una brecha importante puede tener costos blandos graves, como la pérdida de lealtad a la marca y la buena voluntad. Las soluciones de VMware proporcionan seguridad escalonada, flexible y microsegmentada sin sacrificar los tiempos de respuesta del sistema y la facilidad de compra del cliente.
  1.    Movilidad: La posibilidad de acceder a la información desde diferentes dispositivos o aplicaciones, en cualquier momento y lugar impacta en la productividad, dinamismo y eficacia la tienda.
  1. Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en Inglés): Con VMware Pulse IoT, los minoristas pueden incorporar, administrar, monitorear y asegurar todas las conexiones de IoT a lo largo de su ciclo de     vida, ya sea una etiqueta electrónica, un sensor de estante, o una cámara de seguridad o robótica. Las paredes y los cables ya no definen el límite de la red.

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