La tecnología como antídoto de la crisis

  • Negocios

  • Hace 1 mes

  • septiembre 24, 2020

  • 2 minutos, 49 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

“La tecnología es una industria complementaria, pues si no es aplicada a otro sector no genera valor”. Con estas palabras Enrique Camacho, CEO eSource Capital, definió el papel de la tecnología al servicio de las empresas y de la sociedad.  

Y esa es la misión de la compañía, generar valor y, por ello, explicó el directivo, adoptaron el “índice de aprovechamiento de vida”, es decir, poder tener indicadores para saber cómo impacta una solución no solo la operación de una empresa sino sus efectos en la misma comunidad. Es soportar la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan a aumentar este índice. 

De hecho, por ejemplo, eSource Capital integra Google Maps, para ayudar a disminuir la huella de carbono, los tiempos de desplazamiento de las personas y optimizar la logística de las empresas.

En Google Suite, también analizan el tiempo y ahorro; dijeron que, en Colaboración y productividad, hay reducción de tiempos considerable. Un documento en promedio lo revisan 4 personas y resulta en 10 versiones. Una hora por versión por persona significan 40 horas, 50% de las horas son para comparar versiones y perseguir cambios; con 20 horas de ahorro a 10 dólares por ahora, 200 dólares por documento, en una empresa de 1000 empleados el cálculo es considerable para cambiar la manera cómo se hacen los procesos.  

Sobre la actual situación, comentó que desde marzo a la fecha la compañía ha aumentado ventas, no solo en nube, Google Maps, GSuite y Google Cloud Platform, sino en videoconferencia, IA para bancos, habilitación remota de puestos de trabajo, creación de formularios para entidades oficiales y más servicios. 

Con 14 años de operaciones, presencia en 20 países, la compañía sigue creciendo y también anunció su integración con Amarello; estos dos Premier Partners de Google, crean el proveedor número uno de soluciones Google Cloud en Latinoamérica.

Con esta acción, el grupo eSource Capital aumenta su capacidad de atender la creciente demanda por servicios de Cloud Computing, contando con más de 150 certificaciones de Cloud, y especializaciones en Data Analytics, Infraestructura, Work Transformation, Google Maps Platform, Security, Disaster Response y migraciones de centros de cómputo a la nube.

“Esta transacción consolida un portafolio de servicios cruciales para el contexto actual, con una oferta integral de productos Google”, afirmó Juan Aguilera, socio de eSource Capital.

 “Esta integración nos posiciona como un importante jugador estratégico que ofrecerá soluciones probadas en el mercado financiero, de retail, medios y entretenimiento, entre otros”, agrega Mauricio Sánchez, socio de Amarello.

El mundo cambió hacia la innovación impulsada por datos estratégicos, confiables y seguros que hoy adquieren mayor relevancia de cara a una nueva normalidad: 

El auge del trabajo remoto en todo el mundo a consecuencia de la pandemia ha generado una nueva forma de gestionar los recursos tecnológicos de las organizaciones. 6 de cada 10 empresas han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Atento en Latinoamérica.

El sector financiero, por su parte, necesita soluciones rentables para poder soportar las nuevas realidades del mercado, incluyendo el concepto de open banking y todas sus implicaciones tecnológicas. De acuerdo con IDC, cerca del 40% de las organizaciones reconocen como producto de esta contingencia el valor de la transformación digital del sector financiero.

Las empresas de retail requieren habilitar en sus plataformas funciones de búsqueda y sugerencias de compra, mejorando la experiencia del usuario con Inteligencia Artificial – IA, para aumentar sus ventas. Desde que comenzó la pandemia, aumentó el tiempo de navegación en sitios de comercio electrónico en un 17% y las búsquedas en un 39%. Por esta razón, muchas plataformas de e-commerce han buscado aliarse con proveedores de nube pública.

“En eSource Capital contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado que acompaña a las empresas en sus procesos de adopción de la nube. Cloud migration with peace of mind es nuestro lema. Esta transacción con Amarello, así como otras iniciativas que estamos implementando, van orientadas a satisfacer y fortalecer las necesidades del mercado”, complementó Enrique Camacho, CEO de eSource Capital.