La tecnología, aliada en el regreso a clases

  • Movilidad

  • Hace 5 meses

  • enero 21, 2021

Según el Ministerio de Educación, en 2021 las clases funcionarán bajo un modelo de alternancia, es decir la combinación de actividades presenciales junto con trabajo remoto a través de dispositivos electrónicos para, de esta forma, responder asertivamente a las nuevas y complejas necesidades educativas de los estudiantes y sus familias.

Por ello, es necesario contar con las herramientas y recursos adecuados que permitan aprovechar al máximo esta metodología.

Pensando en esto y en las nuevas dinámicas de estudio virtual, vivo, la quinta marca de Smartphones más vendida a nivel global, recomienda tener en cuenta la capacidad de los equipos móviles, dado que ésta determina la cantidad de información posible de almacenar y la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, tal como el vivo V20 que ofrece 8GB de RAM + 128GB de ROM, toma señales de redes móviles 2G, 3G y 4G, y cuenta con Wifi de doble banda, Bluetooth perfil 5.1 y una pantalla AMOLED con resolución 2400 x 1080, relación 20:9 y 409 pixeles por pulgada.  

Otro de los dispositivos que pueden ser útiles para las clases virtuales y llamadas son los audífonos con cancelación de ruido, que  eliminan el sonido ambiental para que sea fácil escuchar las clases a un volumen más bajo y, en esa medida, seguro para la salud auditiva. Por esta razón, vivo diseñó los TWS Neo, unos auriculares que, además de ser compatibles con todos los sistemas operativos, también permiten cancelar casi por completo el ruido exterior y que entre otras cosas cuentan con un diseño compacto, ligero y cómodo, pues tienen un peso total de 4,7 gramos cada uno y su estuche es más pequeño que la palma de la mano, permitiendo que además sean transportados con facilidad, además de ayudar a disfrutar de hasta 4.5 horas de audio en calidad de sonido estándar y de 22.5 horas de autonomía con su estuche.

De igual forma, vivo recomienda las siguientes aplicaciones para mejorar la experiencia de los estudiantes en el regreso a clases:

Wuolah

Te puede interesar:  Recomendaciones para mejorar el rendimiento del smartphone

Es una aplicación para estudiantes, dado que permitirá descargar todos los apuntes que necesiten cuando y donde quieran, disponiendo de manera gratuita de acceso a más de dos millones de documentos de alta calidad ordenados por universidad, carrera y año.

Photomath

Para aquellos que estudian las ciencias exactas, esta aplicación es ideal, ya que es una herramienta que permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando la cámara del móvil. 

Evernote

Tomar notas es una de las tareas que por más que pasen los años permanecerá vigente haciendo uso de las clásicas libretas, o las nuevas apps destinadas para ello. Evernote es una de las más reconocidas, pues en la aplicación se puede guardar y ordenar todas las notas y sincronizarlas entre distintos dispositivos. Además, el estudiante podrá optimizarlas añadiendo enlaces a otras webs, archivos adjuntos, grabaciones de audio y demás.