“La seguridad también debe ser nativa de nube”

  • Seguridad

  • Hace más de 1 mes

  • diciembre 19, 2019

  • 2 minutos de lectura

Con esta afirmación Alain Karioty, director de Ventas para Latinoamérica de Netskope,  enfatiza en la que las empresas deben proteger sus ambientes, tanto en nube pública como privada, pero con soluciones que nacieron en este entorno digital, y se apoyó en un estudio reciente que hizo la compañía, en el cual se estableció que los servicios en la nube representan en la actualidad el 85% del total del tráfico web empresarial, “Lo que evidencia la necesidad de que las empresas adopten un enfoque holístico para proteger la nube y la web”, anotó. 

«A medida que las empresas abrazan la transformación digital y optan por sustituir el uso tradicional de la web por los servicios cloud, es imperativo evaluar si existen controles adecuados para proteger todo el tráfico. Dado que la mayoría de las herramientas se centran en el tráfico web tradicional, este cambio significativo hacia la utilización de la nube está provocando que los equipos de seguridad se queden ciegos», analizó. 

“La seguridad en la nube de Netskope proporciona una visibilidad única, protección de datos y defensa, frente a amenazas en tiempo real, cuando las empresas y los usuarios acceden a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”, agregó Alain Karioty.

El directivo explicó que “Dado que únicamente una tecnología cloud nativa puede detectar y mitigar las amenazas propias de la nube, es recomendable optar por una solución 100% cloud como Netskope. Nuestra tecnología patentada Cloud XD elimina los puntos ciegos, para identificar y controlar rápidamente las actividades a través de miles de servicios en la nube, tanto SaaS, como IaaS y millones de sitios web, y podemos encontrar amenazas híbridas y aplicar políticas de uso, tanto para servicios no autorizados como para instancias no autorizadas de servicios cloud aceptados”.

Crece la región 

El directivo, quien visitó recientemente el país, aprovechó para presentar su nuevo equipo directivo para la región NOLA (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

La compañía nombró a Alejandro Jaramillo como Regional Sales manager y a Daryan Reinoso, en el cargo de Ingeniero Preventa. 

Con oficinas en Bogotá, ambos tendrán entre sus responsabilidades incrementar la importancia de la firma  y trabajarán para desarrollar el mercado, dando a conocer los beneficios que la tecnología Cloud nativa de Netskope engloba, y ayudar a los clientes y prospectos a crear una protección para plataformas SaaS, IaaS, control de navegación y acceso remoto seguro. 

Alejandro Jaramillo fortalecerá el programa de canales, que incluye educar sobre los nuevos desafíos que presenta la transformación digital y construir relaciones con aliados y clientes finales. 

Por su parte, Daryan Reinoso tendrá la misión de diseñar, construir y definir la estrategia de adopción de tecnologías de Netskope en los entornos y plataformas de los clientes, ayudando a obtener los beneficios de negocio esperados en los procesos de transformación digital y Cloud, mientras brinda protección de la información sensible.

De esta manera, Netskope apuesta por un 2020 de crecimiento y oportunidades para la organización, en un ambiente donde la seguridad es parte integral de una estrategia de transformación digital.

Pin It on Pinterest