Estamos acostumbrados a proteger nuestros computadores y nuestras redes de los ataques maliciosos, pero no tenemos mucha preocupación con los dispositivos considerados de una sola vía, como pueden ser cámaras o impresoras.

En este segundo caso, la evolución ha sido tan grande, que se trata de equipos con inteligencia interna, capacidad de almacenamiento y conexión de doble vía, acceso por Internet y conectividad Wireless, bluetooth, etc. Esta generación de impresoras y escáneres puede ser un objetivo de los ataques cibernéticos y puerta de entrada a los sistemas centrales. La información enviada a impresión puede ser hackeada por personas inescrupulosas, con el consiguiente perjuicio para la organización.

HP Inc., en Andicom, destacó la ventaja de implementar soluciones de seguridad para los servicios de impresión que van más allá del simple control de uso del dispositivo, para incluir el acceso a determinados documentos o la detención de la impresión hasta que la persona autorizada esté efectivamente frente a la impresora.

Otra habilidad de la solución es la identificación de copias de documentos sensibles como contratos, cheques o facturas, las cuales pueden ser identificadas mediante la inclusión de marcas de agua, códigos y otras señales que permiten su rápida identificación.

Esto se logra mediante un software adicional, embebido en la impresora y que no necesita mayor habilidad para hacerlo. En casos de grandes cadenas de impresión empresarial, se hace recomendable tener la función de administrador  del sistema para el diseño e implementación de la solución.

 

Le puede interesar:  Internexa apuesta por la transformación digital

Vuelve el DaS

Aunque no se trata de la desaparecida agencia de seguridad, sí nos ofrece un panorama seguro para el crecimiento de nuestros sistemas mediante la modalidad de dispositivo como servicio (Device as a Service).

HP está ofreciendo la posibilidad de arrendar los dispositivos, desde pequeños computadores hasta servidores de alto nivel pero, a diferencia del leasing tradicional, el proveedor no solo presta el hardware, sino que incorpora software y servicios para el cabal aprovechamiento del dispositivo,

Se trata de una oferta que va más allá de la simple financiación para prestar un servicio seguro y adecuado a las necesidades del cliente. Este se presta a través de la red de canales especializados de la firma y con la garantía financiera de HP y sus socios financieros mediante el análisis de cupos preestablecidos. HP brinda la capacitación necesaria al canal para garantizar la calidad de la oferta y posibilitar la integración de software de terceros en la solución.

Verde, que te quiero verde…

Le puede interesar:  Se crea viceministerio de Economía Digital

El proyecto Planet Partner de HP, que empezó hace unos años con el reciclaje de los cartuchos de tóner, ha ido creciendo para abarcar nuevas metas. No solo se reciben cartuchos de impresoras láser o inyección, para ser reciclados en plantas alrededor del mundo, sino que ahora, se incluyen toda clase de dispositivos. En el caso de Colombia, estos son retirados de las instalaciones del cliente mediante solicitud y son enviados a la planta de Virginia,USA, donde son convertidos en otros productos o, definitivamente destruidos en forma segura y no contaminante.

Comentarios

comentarios