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La salud, el nuevo enfoque de Philips en Colombia

  • Negocios

  • Hace más de 2 semanas

  • junio 5, 2019

  • 2 minutos, 23 segundos de lectura

La compañía holandesa, con casi 80 años de presencia en Colombia, anunció su cambio de objetivo comercial, al dejar de lado la producción de electrónica e iluminación, para enfocarse en la tecnología para la salud y el cuidado personal.

Con ventas reportadas en 2018 en tecnología de la salud a nivel mundial de 18.100 millones de euros, la marca invierte 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo, de los cuales el 33% se dedica a desarrollo de software. Como objetivo para nuestro país plantea transformar la salud a través de la innovación tecnológica, mediante sus soluciones de diagnóstico por imagen, software hospitalario y de cuidado personal y en el hogar.

“A través de la innovación siempre estamos buscando desarrollar soluciones tecnológicas que apoyen a los consumidores y que ayuden a los proveedores de salud a optar por estilos de vida más saludables, optimizar la productividad y brindar una atención de calidad. Esperamos aportar al actual sistema de salud de Colombia agregando valor, pues nuestras prioridades se ajustan firmemente a las necesidades del sector del país”, afirma Asdrúbal Mata, líder del clúster del Cono Norte de América Latina de Philips.  

Este nuevo modelo de negocios de Philips busca facilitar la agrupación y el análisis de datos vitales para cambiar la forma en que el paciente y el personal tienen acceso y experimentan la atención médica. Por medio de la inteligencia artificial planea ayudar a los médicos y a los sistemas de salud a cuantificar los datos y a hacer que estos cobren más sentido, con lo que hace que la atención médica sea más personal, preventiva, predictiva, precisa y productiva.

La compañía sostiene que la generación de datos y la información presenta una enorme oportunidad para la forma en la que se hace un diagnóstico y se brinda un tratamiento. Por eso, desarrolla soluciones que conectan a los equipos médicos y los apoyan en su toma de decisiones, optimizando el tiempo de diagnóstico y brindando la posibilidad de administrar un tratamiento personalizado. Como ejemplo, Philips IntelliSite Pathology es una plataforma que permite a los patólogos ganar eficiencia, permitiendo tratamientos personalizados y certeros, para una toma de decisiones más ágil y exacta, mejorando los diagnósticos. Se complementa con el IntelliSite Ultra Fast Scanner, que es un sistema de digitalización de láminas de pruebas médicas en ultra alta resolución, con el cual se pueden compartir las imágenes diagnósticas con otros profesionales o analizarlas mediante sistemas de IA para aumentar la velocidad y eficacia en los diagnósticos.

Bajo un esquema que denomina industrialización de la salud, la empresa ha desarrollado modelos de negocio centrados y personalizados, según las necesidades de los clientes. Con esto busca construir una relación de largo plazo mediante la cual apoya a los hospitales y clínicas a lo largo de su transformación digital, brindando los servicios y la tecnología, para optimizar los recursos y mejorar la atención al paciente. Para ello ofrece Philips Tasy, una solución de informática en salud que integra la gestión de las actividades administrativas, financieras, asistenciales y operativas, conectando los puntos de atención de los pacientes y optimizando procesos. Puede ser diseñado e implementado para prestadores de servicios, grandes hospitales, clínicas, bancos de sangre, centros radiológicos, o unidades de tratamiento oncológico, entre otros.

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