“La relación de las marcas debe adaptarse a los consumidores”

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • octubre 24, 2019

Thomas Le Thierry, CEO de Vizeum, visitó nuestro país en días pasados para presentar la visión de su empresa. El ejecutivo inició su conferencia hablando sobre los dos mundos: lo digital y lo urbano, y la forma en que conviven el uno con el otro. Según Le Thierry, las ciudades se consolidan cada vez más a la mayoría de la población mundial; tienen un enfoque más progresivo sobre los impulsores clave de la sociedad a través de sus elecciones políticas y porque impulsan la agenda intelectual, científica, de deportes y entretenimiento.

Las marcas necesitan adaptarse, reconsiderar cómo se comportan y qué significan en un espacio urbano. Deben reinventar la forma en que se relacionan con los consumidores. “La labor como marca debería encaminarse a una dinámica en una economía digital, potenciando el relacionamiento con el consumidor a través de las experiencias que las mismas plataformas ofrecen; al mismo tiempo las marcas tienen que combatir los espacios y servicios presenciales para generar mayor impacto social”, resaltó el CEO de Vizeum. 

Ahora bien, lo digital ha sido solo un cambio de formato, una actualización a todo lo que conocemos que ha generado como consecuencia una aceleración masiva en la economía y una trasferencia importante de poder en las manos del consumidor. 

Respecto a esto, Thomas Le Thierry afirmó que: “Sin duda alguna, podemos ver cambios en el mundo,   en la tecnología, transformaciones en las principales ciudades urbanizadas, cambios que impactarán la forma en la que veremos las marcas. Todo este aceleramiento afectará al planeta y como industria necesitamos tener conciencia de las consecuencias que esto tendrá en la sociedad”.  

Agregó, “En un futuro esto nos hará replantearnos la dinámica actual en la que vivimos, pasando de un pensamiento de posición y autonomía, a un concepto de espacios y dinámicas compartidas, y en esta nueva realidad, las marcas tendrán o no un rol en la sociedad”. 

En consecuencia, “Tenemos una responsabilidad como agencias y propietarios de marcas, todo está cambiando y debemos salir del primer mundo para avanzar al mundo de la tecnología”, concluyó el ejecutivo.