La gente desea viajar

  • Estilo de Vida

  • Hace 1 mes

  • septiembre 19, 2020

  • 1 minuto, 25 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Desde el reciente anuncio de la reactivación gradual de los vuelos internacionales, los colombianos se preparan para volver a viajar al exterior. 

KAYAK, buscador  de la industria de viajes, analizó las búsquedas en la plataforma y así develó el incremento del interés de los colombianos para volar al exterior en los próximos meses: octubre un 83%, noviembre 42% y diciembre 27%. 

El 21 de septiembre será la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, restableciendo vuelos para siete países, esta será la fase 1 para la actividad aeronáutica comercial en Colombia. 

Pese a que los destinos habilitados en esta fase son restringidos, KAYAK analizó las búsquedas desde que se comenzaron a hacer los anuncios relacionados con este tema y estos son los 10 destinos favoritos de los colombianos a la hora de viajar al exterior:

Estados Unidos

España

México

Chile

Brasil

Francia

Panamá

Alemania

Argentina

Canadá

Más allá de este análisis puntual, KAYAK puso a disposición de los viajeros un reporte que muestra las tendencias de búsqueda de vuelos de los consumidores desde el inicio de la pandemia hasta hoy: https://www.kayak.com.co/tendencias-viajes. 

En el mismo puede verse la evolución desde el detenimiento en el transporte aéreo, los primeros signos de recuperación y la aparición de nuevas tendencias de búsqueda de viajes para el consumidor.

Allí se puede observar el crecimiento de búsquedas en destinos relacionados con los anteriormente mencionados:

  • En Estados Unidos: las ciudades cuya búsqueda se incrementó desde la semana pasada fueron Orlando 31%, Los Ángeles 28%, Fort Lauderdale 20%, Miami 11%
  • En México:  Cancún 11%

Sin duda, el mundo ha cambiado luego del COVID-19, pero todos echan de menos volver a viajar. Por eso es importante consultar las normas sanitarias del destino a visitar antes de reservar el viaje, para eso el metabuscador pone a disposición el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.