La formación y la tecnología, necesarias para sobrevivir

  • Recurso Humano

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 10, 2020

  • 2 minutos, 20 segundos de lectura

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La información relevante que recibimos a diario ha aumentado significativamente, por lo que se hace indispensable entender la aplicabilidad y el impacto que esta información tiene al interior de las organizaciones, especialmente en lo que tiene que ver con las diferentes normas y decretos expedidos por el Gobierno Nacional, que en caso de no ser aplicados en los términos y condiciones descritas, puede llevar incluso a sanciones; es por esto, que la demanda de soluciones tecnológicas y herramientas de formación virtual que apoyen a las organizaciones en el conocimiento, gestión e implementación de estos decretos cobra cada día mayor importancia.

“Con la nueva normalidad que enfrentamos a raíz del COVID-19, la transformación digital no sólo se ha convertido en una necesidad, sino en una obligación para sobrevivir en un mundo donde la virtualidad es la nueva práctica, lo que está impulsando la compra y modernización de software y soluciones tecnológicas, acompañadas de procesos de formación que permitan aprender y adquirir las habilidades y competencias para el manejo de estas nuevas herramientas y formas de trabajar”, afirma Carolina Segura, directora de Experiencia de Usuario, Calidad e Innovación de Digital Ware. 

Pensando en estas necesidades y cambios ocurridos en este último año, la compañía de Digital Ware, ofrece su plataforma académica “Digital University” que en la actualidad cuenta con más de 12.000 usuarios, quienes tienen acceso a procesos de formación tanto en las diferentes soluciones y funcionalidades ofrecidas por la organización, como en el manejo de herramientas corporativas, metodologías, fortalecimiento de competencias, mejores prácticas y recomendaciones de expertos a través de cursos E-Learning, Webinar y vídeo cápsulas disponibles en el canal de YouTube.

“En este momento la formación juega un papel tan importante como el uso de la tecnología, por eso a raíz de la pandemia, hemos robustecido nuestra plataforma en infraestructura, experiencia de usuario y contenidos referentes a decretos, normas tributarias, seguridad y salud en el trabajo, teletrabajo y conversatorios, basándonos en las mejores prácticas de cada sector”, agrega Carolina Segura. 

El aprendizaje y el conocimiento es un proceso que puede beneficiar en doble vía, por eso Segura aconseja “la retroalimentación de los clientes que hacen parte de los procesos académicos ha sido fundamental, porque permite que valoren los diferentes aspectos formativos y ayuda a identificar las lecciones aprendidas y recomendaciones para definir e implementar estrategias de mejoramiento. Adicionalmente, se pueden generar espacios colaborativos donde han participado empresas expertas, las cuales se convierten en expositores de interés para la comunidad de usuarios”. 

Para los clientes en esta época de crisis, la cercanía y entendimiento de sus necesidades es fundamental, es por esto que la formación virtual se ha convertido en una herramienta indispensable y muy valorada, por lo que la demanda de proceso de formación de interés general y específico se ha intensificado y la firma, entendiendo esta nueva normalidad, se ha enfocado en trabajar en equipo con toda la organización, en especial con aquellas áreas que tienen relacionamiento directo con el cliente, para recibir de primera mano todas las oportunidades de aprendizaje requeridas y así producir contenidos de Calidad y que generen valor, como se ha venido haciendo para apoyar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional que impactan los procesos de los clientes y la operación de las soluciones implementadas.