La final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends será en Bogotá

  • Movilidad

  • Hace más de 1 mes

  • enero 18, 2019

  • 1 minuto, 27 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

El próximo 20 abril, los fanáticos de los eSports podrán vivir en nuestra ciudad un evento a la altura de las competencias de este género a nivel mundial. Se trata de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL), que a partir de enero de 2019 reemplazará a las ligas latinoamericanas Sur y Norte, gracias a un acuerdo entre Telefónica y Riot Games.

Esta nueva liga se desarrollará en dos etapas. La etapa de apertura se realizará desde el 19 de enero, los sábados y domingos, y será transmitida en vivo por el canal Movistar eSports.  La final del campeonato apertura de la Liga Movistar Latinoamérica se realizará en Colombia el 20 de abril 2019, en el Movistar Arena de Bogotá, en la cual esperan recibir a una audiencia en vivo de 10 mil seguidores de LoL y se entregarán más de U$ 100.000 (350 millones de pesos colombianos) en premios. Los ocho equipos participantes serán: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports.  

“Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales -el fútbol, el ciclismo y el béisbol- damos un paso hacia los eSports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, los clientes Movistar podrán acceder a compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril”, afirmó Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia.

La final de la temporada mundial 2018 de LoL tuvo una audiencia global de 99.6 millones de espectadores únicos, con un promedio de 19,6 millones de espectadores promedio por minuto y fue transmitida en 19 idiomas diferentes, en más de 30 plataformas y canales de TV. En ella se entregaron 6,45 millones de dólares en premios, de los cuales 4.2 millones fueron recaudados por los fanáticos de todo el mundo para los equipos que calificaron a nivel mundial.

Pin It on Pinterest