La seguridad es prioritaria para los CIO, mientras que la nube impacta las inversiones en hardware.

Los CIO de EE.UU. y Europa están incrementando sus presupuestos de TI gracias a un aumento de optimismo económico, afirma Morgan Stanley en un nuevo informe.

Se espera que los presupuestos de TI aumenten un 4,5% este año, “un punto por encima del promedio histórico”, según una encuesta realizada a 100 directores de TI de las grandes empresas en los EE.UU. y Europa.

Las prioridades de gasto superiores incluyen: computación en la nube, software de seguridad, herramientas de análisis, equipos de red y aplicaciones de ERP y CRM, asegura Morgan Stanley en su informe “Encuesta de Presupuestos 2017 CIO en Estados Unidos”.

La mayoría de las categorías de hardware, incluyendo servidores, equipos de escritorio e impresoras, se han quedado en la parte inferior de la lista de prioridades del presupuesto cediendo el primer puesto al gasto de los cambios a la nube.

IBM, que ha visto disminuir sus ingresos, está teniendo éxito con la Inteligencia Artificial, según Morgan Stanley, “IBM está ganando terreno en áreas de crecimiento como la seguridad, la nube y el aprendizaje entre máquinas e IA”. Morgan Stanley ha señalado que “dentro del mercado de la inteligencia artificial, IBM supera a Google, Amazon, Salesforce.com y Microsoft tanto en el mercado como en reconocimiento de marca.”

El banco de inversión encuestó a 100 CIO, 75 en EE.UU y 25 en Europa, en empresas de todos los ámbitos de la industria y de servicios con ingresos entre 500 millones de dólares y más de 20.000.

El estudio desvela un aumento en el ritmo de adopción de la nube. Los datos reflejan que  “el 22% de las cargas de trabajo de aplicaciones migrará a las nubes públicas a finales de 2017 y el 49% a finales de 2020, un aumento del 19%”. Los mejor posicionados para el cambio a servicios en la nube son Amazon y Microsoft.

Si hubiera una recesión económica, las tecnologías más susceptibles de recortes son la  virtualización, infraestructura de hardware y software de recursos humanos, según el informe.

Fuente: IDG

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Multi-nube: ¿Qué es y por qué las compañías están interesadas?