La economía algorítmica orientada a los datos

  • Eventos

  • Hace 3 años

  • abril 17, 2018

  • 1 minuto, 41 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

“Mire por un instante su lavadora. ¡Esa máquina es el comienzo de la revolución algorítmica! Usted no se preocupa ni por la temperatura ni por el número de enjuagues o la velocidad del ciclo.  Solo es cuestión de poner la ropa sucia, el jabón, suavizante y listo. El mundo del mañana funcionará tal como funciona la lavadora. Y a eso es lo que llamamos: Transformación Digital”, afirmó Philippe Nieuwbourg, experto en inteligencia de negocios y reconocido referente en el campo del análisis de datos en el mundo.

Nieuwbourg es el invitado central del III Encuentro Mundial Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, que se llevará a cabo en Bogotá  los días 25 y 26 de Abril del 2018 en el  Centro de Convenciones Àgora (Corferias) y contará con más de 30 expertos mundiales de la industria, además de 200 organizaciones líderes en el mundo y organismos multilaterales.

Según Nieuwbourg, el futuro no será gerenciado por los científicos de datos, sino por los científicos de los algoritmos, quienes transformarán los datos en previsiones y acciones.

El experto asevera: “La economía algorítmica traerá nuevos modelos de negocios.  Si usted administra una empresa tradicional, debe adoptar esta evolución. Si usted es una startup, tiene grandes oportunidades siempre y cuando entienda cómo funciona el negocio. El ser humano automatizó el trabajo manual durante la revolución industrial, reemplazando a los artesanos por líneas de ensamblaje; hoy los robots están ayudando o reemplazando a los humanos en muchas fábricas. Los algoritmos son los robots y los trabajadores de la era de la información y de los datos. Contadores, abogados, comerciantes, médicos, vendedores e incluso programadores serán ayudados y, tal vez más tarde, reemplazados por los algoritmos. Fortificando una economía basada en los datos, veremos cómo el Internet de las cosas y la Industria 4.0 generarán cada vez más y más datos. No hay duda de que estos objetos conectados generarán datos, pero los algoritmos serán la clave para crear valor a partir de los Geopbytes de datos”.

El encuentro espera reunir a más de 700 profesionales de diferentes países para compartir y desarrollar nuevas estrategias, herramientas y soluciones en proyectos Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El encuentro espera reunir a más de 700 profesionales de diferentes países para compartir y desarrollar nuevas estrategias, herramientas y soluciones en proyectos Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.