La contabilidad en la palma de la mano

  • Negocios

  • Hace 4 meses

  • enero 24, 2020

  • 3 minutos de lectura

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Primero, fue el software contable y financiero en los servidores y escritorios de los clientes, en los modelos tradicionales de licenciamiento; luego, poner disponible la solución en la nube para tener acceso desde cualquier lugar y en modalidad de pago por uso y, ahora, como complemento al cloud, está la App en el celular para facilitar el acceso a la información de la empresa en tiempo real, desde el dispositivo móvil. 

Esa es la apuesta de Siigo, para ayudar a los gerentes y ejecutivos de las Pymes a tomar decisiones en línea. “Invertimos el 22% de nuestros ingresos en innovación, porque nos obsesiona llevar la mejor tecnología a los gerentes en las empresas”, comentó David Ortiz Díaz, presidente ejecutivo de Siigo.

La App fue presentada en las oficinas Microsoft, quien brinda el respaldo de la infraestructura de nube Azure. Al respecto, Juan Carlos Uribe, gerente de Pymes y director de alianzas de Microsoft comentó: “Nuestra misión es ayudar a democratizar la tecnología y con Siigo acompañamos a las pymes en esa misión y a crecer sus negocios”. 

Además, como parte de las innovaciones de Siigo, el gerente general exaltó el beneficio de estar preparados para la emisión de la factura electrónica. “Las empresas podrán enviar sus facturas directamente a los correos electrónicos de sus clientes, dejando atrás el papel y dando un salto importante hacia el mundo digital y cumpliendo con todos los requisitos de la DIAN”.

Comentó que la realidad es que cerca del 50% de las compañías del país, de las cuales 95% son pequeñas o medianas, facturan a mano o en Excel u otra herramienta, pero no un sistema integrado contable y administrativo (ERP), lo cual baja la eficiencia en los procesos.

“Los planes de Siigo oscilan entre 90.000 y 150.000 pesos mensuales, lo cual es atractivo para que los empresarios y contadores puedan automatizar el proceso y tener su factura digital de manera permanente”.

Los usuarios de este software contable y administrativo tendrán a la mano también una API que permite conectar Siigo Nube con otras herramientas para optimizar el tiempo y la alimentación de la información. 

Así mismo, los clientes podrán acceder al servicio de notificaciones por medio de mensajes de texto (SMS) con el cual se puede recibir la información de cartera pendiente de recaudo, directamente al celular. 

“Con estas nuevas herramientas, cuyo acceso se encuentra incluido en el precio de la licencia de Siigo Nube, las pequeñas compañías y los emprendimientos podrán estar a la altura de las grandes organizaciones, lo cual reafirma nuestro compromiso por ofrecer soluciones para que todas las empresas puedan crecer y estar a la vanguardia en tecnología”, aseguró David Ortiz Díaz.

“Seguiremos colaborando con nuestro socio Siigo para ayudar a todos los negocios en su transformación digital y continuar creando soluciones de software en la nube que aporten valor exponencial a sus clientes y transformen la industria nacional”, agregó Juan Carlos Uribe.

Innovación en pagos

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Igualmente, se anticipó que Siigo incluirá en su portafolio soluciones para la realización de pagos en línea con el fin de ayudar a que las empresas y negocios puedan obtener liquidez inmediata originada en la facturación de productos, bienes y servicios. Para esto, solo se requerirá una suscripción del cliente a las plataformas de recepción de dinero en línea como PayU o Mercado Pago y la posibilidad de realizar pagos de nómina a través de TPaga o Rappi Pay e instituciones bancarias de forma automática.

La unidad productiva también anunció una alianza con firmas miembros de la Asociación Colombiana de Empresas Fintech (Colombia Fintech) para el acceso a créditos en línea, bajo tasas de mercado diferenciales y como fuentes alternativas al sistema financiero tradicional y formas de combatir los préstamos ‘gota a gota’.

Con la llegada de estos productos, la compañía espera doblar nuevamente sus ventas y, de esta manera, aumentar sus ingresos a un 50%, atrayendo alrededor de 50.000 clientes más.

Es de anotar que Siigo aumentó sus ingresos en 70% el año pasado y su meta para el 2020 es elevar sus ingresos en un 50%, que espera lograr con estas innovaciones, aumentar la cobertura nacional y continuar con el plan de expansión en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Ecuador y Perú.

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