La banca colombiana en AppGallery

  • Movilidad

  • Hace 7 meses

  • marzo 17, 2020

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

AppGallery es la tienda de oficial de aplicaciones de Huawei que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Esta plataforma se ha convertido en una alternativa de App Store y Google Play Store, para quienes buscan tener mejores experiencias de uso con sus dispositivos móviles.

Con AppGallery, los usuarios pueden buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones de manera segura y confiable. La tienda no solo cuenta con las apps más populares de talla mundial, sino que también se actualiza constantemente para equiparse con los servicios locales. 

En ese sentido, Huawei confirma la llegada de 10 de las principales aplicaciones financieras para los colombianos. De esta manera, ya es posible descargar la app oficial de entidades como Bancolombia, Banco de Bogotá, DaviPlata, Nequi, AV Villas, Banco Popular, Banco Falabella, Banco de Occidente, Movii y Tuya.

Los usuarios pueden sugerir aplicaciones en AppGallery

Te puede interesar:  Médico en su celular

HUAWEI AppGallery cuenta actualmente con un nutrido catálogo de apps que incluye las más populares a nivel mundial. Sin embargo, si hay una aplicación que los usuarios no pueden encontrar, todo lo que deben hacer es enviar el nombre de la app deseada a una “Wishlist”. 

Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que envío la solicitud a la compañía a través de AppGallery, será notificado. 

Seguridad y protección de datos personales 

Para prevenir actividades maliciosas y proteger a los usuarios cuando instalan nuevas aplicaciones en sus smartphones, Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección a cada una de las apps disponibles en su plataforma.

La compañía añadió un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son o no aptas para su rango de edad. 

AppGallery aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios, especialmente data personal o sensible (como información biométrica), para que jamás será procesada fuera de un dispositivo Huawei, algo que brinda al usuario un control completo sobre sus datos.