Kupi, rumbo a España

  • Emprendimiento

  • Hace 2 años

  • junio 1, 2018

  • 1 minuto, 19 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Everis,  Semana y la Cámara de Comercio de Bogotá, entregaron el premio a la innovación y al emprendimiento.

La Fundación Everis patrocina este galardón que ya se ha entregado por tercera vez en nuestro país y que, en su versión anterior, dio paso para que el ganador viajara a España al concurso global y ocupara el segundo puesto.

La ceremonia estuvo presidida por Diego Tovar, gerente de Everis y por las cabezas de las instituciones otorgantes: Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, Noemí Sanin, presidenta de la Fundación Everis Colombia y Alejandro Santos, presidente de Semana, así como por el doctor Jorge Reynolds, presidente del jurado que otorga el premio.

El ganador en esta ocasión fue KUPI, un emprendimiento nacido en Tuluá y que busca ayudar a solucionar la problemática del crédito informal en Colombia. Alberto Martínez, CEO de la firma, recibió el galardón y manifestó que “Ganar el Premio Everis significa cumplir un sueño y obtener el reconocimiento del equipo y los años de trabajo y desvelo para forjar un emprendimiento innovador que le sirva a la comunidad”.

La iniciativa permite que los establecimientos comerciales vendan a crédito, otorgando un descuento que KUPI traslada a los empresarios para que cubran los costos de operación y permita pagar el crédito en cuotas y sin intereses.

El ganador viajará a Barcelona, España, donde competirá con emprendedores de otros países por el premio global y recibirá, además, una asesoría estratégica por parte de Everis, una asesoría jurídica por parte de Fundación Probono y un curso práctico sobre herramientas de innovación aplicadas al desarrollo de nuevos productos, por parte de SIT Systemic Inventive Thinking.

Como dato adicional, Noemí Sanín ha sido nombrada presidenta de la Fundación Everis a nivel global. “Más que un mérito personal, lo considero un reconocimiento para Colombia”, manifestó.