El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés), uno de los organizadores de COMPUTEX Taipei 2017, anunció que el evento incluirá un área de exhibición para juegos y realidad virtual, donde estarán exponentes como ASUS, GIGABYTE, G.SKILL, MSI y Thermaltake.

COMPUTEX 2017 también será anfitrión de la competencia internacional de modificación de carcazas en 24 horas CyberMods y de ZOTAC Cup Masters, una competencia de esports, para destacar el impulso emergente del mercado del juego en la era post PC.

Jon Peddie Research (JPR) estima que el mercado de hardware para videojugadores tendrá un valor mayor a los 30.000 millones de dólares americanos en 2018. A medida que el mercado de los computadores se está saturando, la aparición de la industria del juego está provocando una transformación corporativa en las empresas de alta tecnología. “El sector de videojuegos está desempeñando el papel clave, conectando oportunidades para los proveedores de componentes y periféricos de PC. COMPUTEX pretende utilizar su red global de recursos y establecer una plataforma completa para que los fabricantes se unan para mejorar la cadena de suministro para videojuegos y construir así un ecosistema tecnológico”, dijo el presidente de TAITRA, Walter Yeh.

Le puede interesar:  Desde Taiwán con excelencia

Juegos y realidad virtual es uno de los cinco temas en COMPUTEX 2017 y cerca de 60 empresas de gaming se han inscrito como expositores. Los principales expositores ya comenzaron a hablar de los adelantos, como por ejemplo, ASUS realizó una demostración de sus principales productos para juegos; GIGABYTE presentó sus dispositivos más innovadores y confiables; G.SKILL introdujo el uso de memorias de overclocking de alto rendimiento y periféricos de juegos; MSI con sistemas completos de juegos de gama alta y Thermaltake con el primer chasis vertical de la industria con paneles de vidrio y sistema de refrigeración líquida.

Con el surgimiento del social media y el streaming de videos en directo, los eventos de juego también se están volviendo más maduros. COMPUTEX 2017 acogerá CyberMods 24 horas en el Light Gallery del hall 1 del Nangang Exhibition Center, en donde modders (modificadores de cajas de PC) de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, Filipinas y China tendrán 24 horas para modificar sus piezas con temas especiales como Sci-Fi, video Juegos y películas. La ZOTAC Cup Masters también se llevará a cabo en el Nangang Exhibition Hall y las finales de MOBA Dota 2 serán transmitidas en vivo, con un gran premio de US $ 100.000. Mediante la colaboración entre COMPUTEX y estos eventos esport de clase mundial, los usuarios finales pueden vincularse mejor en estos eventos y las contribuciones de los fabricantes innovadores ayudarán a impulsar desarrollos en la cadena global de suministro para juegos.

Le puede interesar:  Tecnología del futuro o el futuro de la tecnología

COMPUTEX 2017 se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 3 de junio (mientras que InnoVEX finaliza el 1 de junio) , presentando temas como inteligencia artificial y robótica, aplicaciones de internet de las cosas (IoT), aplicaciones, innovaciones y emprendimientos, soluciones de negocios y juegos y realidad virtual.

Comentarios

comentarios