Juegos Panamericanos Lima 2019

  • Movilidad

  • Hace más de 4 meses

  • agosto 2, 2019

  • 1 minuto, 34 segundos de lectura

Inicia el noveno día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima y el medallero se encuentra cada vez más definido; Estados Unidos, en el primer lugar, con  78 medallas panamericanas, seguido por México con 49 y Brasil con 40.

Por: Sergio A. Peña

A la fecha, la delegación colombiana se encuentra en sexto lugar con 27 medallas de las cuales ocho son de oro, ocho de plata y 11 de bronce. 

Vale la pena resaltar que aún hay deportes que no han iniciado, lo que podría representar más triunfos para Colombia. Entre los deportes faltantes se destacan el ciclismo de pista, ciclismo de ruta, BMX, natación, judo, lucha, patinaje de velocidad, tiro con arco, entre otros.

Hasta el momento, los deportes que más triunfos le han dado a los atletas de nuestro país son la halterofilia con nueve metales, cinco de ellos de oro; squash en la modalidad de dobles mixtos; y taekwondo y boliche.

La tecnología de los Juegos Panamericanos

Para esta edición de los juegos, el comité organizador nombró a la empresa Atos, como proveedor de las Tecnologías de la Información. Esta compañía es la responsable de proveer soluciones tecnológicas seguras y eficientes  para mejorar la experiencia de cada participante en el evento continental.

Además de brindar un sistema integrado desde el manejo de datos personales de cada competidor, ciberseguridad y reclutamiento de voluntarios, las plataformas de Atos -basadas en la nube- asegurarán la preservación de los datos y estadísticas de cada competencia para que la industria deportiva de Perú las pueda usar y mejorar el rendimiento de sus deportistas.

De acuerdo con Carlos Neuhaus Tudela, presidente de los juegos, “Lima 2019 es el mayor evento deportivo multidisciplinario que haya albergado Perú en su historia. Con la experiencia sin rivales de Atos y su capacidad digital a bordo, organizaremos unos juegos de primera clase y le mostraremos al mundo que Perú está listo para ser un actor global”. 

Para no perderse ningún detalle de los Juegos Panamericanos, sintonice Señal Colombia, pues desde el 1º de agosto transmite las competencias hasta el domingo 11 de agosto, día en que termina el certamen.

También puede ingresar a la página oficial de los juegos para seguir todos los detalles en tiempo real: https://www.lima2019.pe/

Pin It on Pinterest