Jóvenes se preparan para la Cuarta Revolución Industrial

  • Emprendimiento

  • Hace 2 semanas

  • septiembre 14, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La situación sanitaria actual ha acelerado el proceso de digitalización en las industrias y en el país enfrentando importantes desafíos para impulsar la reactivación económica. Los trabajos del futuro no solo comienzan a requerir nuevas habilidades sino también una alfabetización y apropiación digital.

Atendiendo a estos retos propios de la Cuarta Revolución Industrial, iNNpulsa Colombia y Huawei Colombia se unieron para apalancar la educación TIC en el país. La iniciativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Consejería de asuntos económicos y transformación digital, todos unidos para convocar y capacitar a tres mil colombianos en el programa ‘Education4All’, donde podrán fortalecer sus habilidades en tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y computación en la nube.

Además de certificar las habilidades digitales de los jóvenes, el programa ‘Education4All’ vincula a la academia para ofrecer respaldo y asesoramiento durante el proceso. En esta oportunidad, la Universidad Sergio Arboleda se suma para extender la convocatoria a más participantes. Asimismo, se espera que más instituciones sean parte del proyecto para unir fuerzas entre todos y enriquecer el conocimiento en tecnología e innovación en el país.

 ‘Education4All’ se traduce en la oportunidad para que academias, empresas y emprendimientos se formen en las nuevas competencias propias de la actual era digital y las adopten en cada una de sus industrias. Así lo mencionó el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán “Sabemos el impacto que tienen este tipo de iniciativas en el desarrollo de nuestros jóvenes, por eso es motivo de orgullo poder trabajar de la mano de Huawei. Este es el momento de transformarnos y capacitarnos para lo que depara el futuro y así seguir siendo un país altamente competitivo.”

Los cursos integrados al programa contarán con certificaciones internacionales otorgadas por la multinacional Huawei y tendrán como objetivo principal elevar las capacidades de los colombianos para que enfrenten los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. “Creemos que todos, en todas partes, tienen derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que forjando alianzas con todo el ecosistema nos permitirá hacer realidad, iniciativas como ‘Education4All’ con el fin de impulsar nuevos talentos y crear mayores oportunidades”, aseguró Cheng Peng, presidente de Huawei Colombia.

El programa ‘Education4all’ convoca a mayores de 16 años con conocimientos en tecnologías de la información y las telecomunicaciones y un nivel intermedio de inglés. Para participar podrán acceder a las becas diligenciando sus datos personales en el pre-registro que encontrarán en el siguiente link,  posteriormente recibirán una confirmación para continuar con el proceso que les permitirá participar en cualquiera de los cinco cursos de tecnologías 4.0 y sus respectivas certificaciones. 

Este programa representa un impulso para construir un país más inteligente y mejor conectado. Con certeza, la educación es el camino que permitirá formar profesionales más competentes y con capacidades para resolver las problemáticas y desafíos del mundo digital.