Jorge Reynolds invita a innovar en Colombia

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • agosto 8, 2017

El doctor Jorge Reynolds Pombo, director de investigaciones electrónicas de la Fundación Shaio y pionero en el desarrollo de marcapasos electrónicos, es testigo y protagonista de la evolución de la tecnología.

Este año ha tenido especial interés en celebrar los 70 años del transistor, heredero de los tubos de vacío que encapsulaban los circuitos que se usaban para computar y calcular información.

Hoy, estamos exprimiendo al máximo esta ley, pues el sustrato físico se hace cada vez menos disponible y se comienza a buscar la respuesta en otros modos de computación, entre ellos la computación cuántica, que en lugar de usar el sistema binario, acude a los qubits, una modalidad de información que supera el 1 y el 0 de la computación actual para llevarnos a infinidad de variables, basados en el principio de Schrödinger en el que dos situaciones pueden suceder de manera simultánea y con la cual se amplían las respuestas.

Te puede interesar:  Transformación Digital versus transformación personal

De igual forma, se comienzan a ver resultados en la computación genética, es decir al usar el DNA para programar. En la primera semana de julio de este año, se ha incluido la primera producción audiovisual inserta dentro de un código genético.

En este escenario, el doctor Reynols enfatiza en que Colombia tiene el potencial de desarrollar tecnologías, en especial en el agro, pero, “Lo importante es el ser humano, y pienso que el colombiano es excepcional, capaz de vencer todas problemáticas. Es positivo encontrar que siempre hay nacionales en diferentes partes del mundo, creando tecnologías, aunque en nuestro país no los valoran. Es fundamental que apreciemos lo nuestro”.

Te puede interesar:  Foro Transformación Digital en las regiones

Así lo expuso en el reciente Foro de Innovación de Computerworld, Transformación digital frente a la transformación personal.