Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

JetPay formará parte de NCR

  • Negocios

  • Hace más de 6 meses

  • diciembre 19, 2018

  • 2 minutos, 19 segundos de lectura

NCR Corporation anunció un acuerdo para adquirir JetPay, un proveedor de procesamiento de pagos de extremo a extremo y soluciones de gestión de capital humano, con sede en Allentown, Pensilvania –Estados Unidos-.

La transacción será una oferta de compra en efectivo de USD $5.05 por acción de JetPay, que representa un múltiplo de 2.9 veces la previsión de ingresos por consenso de 2018 de $63.4 millones de dólares (mdd). El precio de compra es de aproximadamente $184 mdd y se financiará con una combinación de efectivo disponible y capacidad existente bajo la facilidad de crédito renovable de NCR. La oferta ha sido aprobada por la junta directiva de cada compañía.

Esta adquisición permitirá a NCR integrar una plataforma de pagos basada en la nube en sus soluciones empresariales de punto de venta (POS) para las industrias minoristas y hoteleras. También acelera la estrategia de NCR de aumentar el crecimiento recurrente de los ingresos y ampliar los márgenes al mejorar su combinación de software y servicios.

«La adquisición de JetPay es una iniciativa estratégica clave que permitirá a NCR crear una oferta completa de pagos integrados de extremo a extremo para sus clientes de POS en toda la empresa», dijo el presidente y CEO de NCR, Michael D. Hayford. «La habilitación de pagos como parte de nuestras transacciones es parte de nuestra estrategia a largo plazo para crear valor integrado para nuestros clientes».

«JetPay siempre se ha centrado en cuidar bien de nuestros clientes, crear valor para nuestros accionistas, ofrecer soluciones innovadoras y ampliar nuestro alcance en el mercado», dijo Diane Faro, directora general de JetPay. «La huella global de NCR, el reconocimiento de marca y el historial de innovación nos ayudarán a acelerar nuestros objetivos estratégicos y crear aún más valor para nuestros clientes», añadió.

“La adquisición de JetPay por parte de NCR refleja una tendencia importante en la consolidación del ecosistema de pagos. Esta adquisición permite que NCR combine aplicaciones de POS y aceptación de pagos más complejas y con más funciones con el procesamiento de pagos”, afirmó por su parte Rivka Gewirtz Little, Director de Investigación de Worldwide Payment Strategies, en IDC. “Además, tanto NCR como JetPay han brindado servicios al mercado de la pequeña y mediana empresa donde es probable que los minoristas estén abiertos para la adopción de un TPV unificado y una oferta de procesamiento de pagos. Esta oferta consolidada significa mantener relaciones más simples con menos proveedores sin comprometer las características”.

Se anticipa que la transacción se cierre hacia fines de año, sujeto a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Dos de los principales accionistas de JetPay, Flexpoint Ford – una firma de inversión de capital privado que se especializa en las industrias de servicios financieros y de atención médica – y Larry Stone -un ejecutivo de larga data en la industria de procesamiento de pagos- acordaron ofrecer sus acciones para respaldar la transacción.

Financial Technology Partners LP y FTP Securities LLC actuaron como asesores financieros y estratégicos del Comité Especial del Consejo de Administración de JetPay, mientras que Dechert LLP lo hizo como asesor legal. Por su parte, BofA Merrill Lynch actuó como asesor financiero y estratégico del Consejo de Administración de NCR Corporation en relación con la transacción.

Pin It on Pinterest